María Casal da la sorpresa y abandona ‘La que se avecina’

 

María Casal no aparecerá en la séptima temporada de ‘La que se avecina’. Así lo confirmó ella misma a través de su twitter aunque no han trascendido los motivos de su marcha de la exitosa serie de Telecinco. Sin embargo, probablemente con el tiempo iremos conociendo las razones.

Paradójicamente, la noticia no ha sido recibida con excesiva tristeza en algunos foros de televisión en internet. Al contrario, hay quienes no han tardado en congratularse con la decisión de Casal. Y por mi parte debo decir que tampoco echaré en falta a este personaje, el cual se me antojaba aburrido y plano. Siempre con cara de mala leche y con prácticamente las mismas frases y actitudes rudas con el resto del elenco.

No había otra Reyes más allá de su cruzada contra la homofobia de sus vecinos y los celos que le despertaba la relación de su novia con el ex marido de ésta. Los guionistas olvidaron explotar otros matices que sin duda el personaje podría haber ofrecido. Pero no lo hicieron y encerraron a Reyes en un bucle monótono y tedioso que hizo que no aportase nada bueno a la serie. Sinceramente casi ninguna de sus apariciones, a excepción de aquella visita que Antonio Recio le hizo a su consulta médica, me hicieron reir. Que es de lo que trata en definitiva ‘La que se avecina’.  Así que si ha decidido embarcarse en otros proyectos profesionales más interesantes para sí misma, aplaudo su decisión.

Y como ella Araceli Madariaga (Isabel Ordaz) y Justi (Amparo Valle). El personaje de la primera sigue siendo el mismo que el de los tiempos de ‘Aquí no hay quien viva’, con sus hierbas, sus chakras y sus limpiezas espirituales. No hay diferencia entre la Isabel de la serie de Antena 3 y Araceli, salvo que ésta última ha regresado a la vecindad con otra tendencia sexual. Pensé que se incidiría más en el triángulo Enrique-Judith-Araceli y que ello derivaría en situaciones hilarantes al estar también Reyes de por medio. Pero de nuevo me equivoqué. Araceli/ Isabel agota al espectador con sus constantes grititos y sus pócimas milagrosas y recetas a base de hierbas.

Y de la pobre Justi mejor ni hablar. Cada vez que le daba una colleja al bueno de Amador me daba la impresión de estar viendo en la tele a la prima de Albacete de la célebre Sole (Amparo Baró) en ‘7 vidas’. Además, el papel de madre-constrictor que vigila a sus hijos constantemente me enerva. Justi no está dejando que salga el vividor follador que Amador lleva dentro y que nos divierte porque lo tiene demasiado ocupado buscando trabajo o dándole sopapos. Justi necesita urgentemente volver a su pueblo, arreglar las cosas como pueda con su esposo y no regresar nunca a Mirador de Montepinar.

Esto me lleva a pensar en por qué los responsables de ‘La que se avecina’ no hicieron el esfuerzo de conservar en sus filas a personajes tan carismáticos e importantísimos para la serie como Estela Reynolds. Si el motivo del desacuerdo fue el económico, podrían haber hecho lo imposible porque Antonia San Juan se quedase. Su personaje daba mucho juego en cualquier trama y sus histriónicos comportamientos y redichos comentarios provocaban inevitablemente una sonora carcajada en el espectador. Por tanto, no puedo irme sin pedir desde aquí el necesario regreso de Estela Reynolds a ‘La que se avecina’ ya que María Casal abandona la serie y Justi y Araceli, en mi opinión, son personajes que no dan la talla para una serie de estas características porque ni hacen reír ni aportan nada nuevo. Y sus sueldos servirían para pagar el que Antonia San Juan reclamaba y que le fue denegado.

1 comentario en «María Casal da la sorpresa y abandona ‘La que se avecina’»

Deja un comentario