La Academia de Televisión ha empezado a repartir sus nominaciones anuales

La Academia de Televisión ha empezado con sus nominaciones

La Academia de Televisión ha empezado con sus nominaciones

La Academia de Televisión ha empezado con sus nominaciones anuales, las series que mas nominaciones han alcanzado, han sido “Cuéntame cómo pasó” y “Águila Roja”, han sido las series que más nominaciones han alcanzado. En la que TVE ha vuelto ha ganar, un año más, en el número de candidaturas, con la cadena de la Sexta en segunda posición, Cuatro y Telecinco empatadas en la tercera posición y la ultima cadena en nominaciones ha sido para la cadena de Antena 3.

Otro año más, la serie “Cuentame” ha sido la que más nominaciones ha recibido: Mejor Programa de Ficción, Actor para Imanol Arias, Actriz para Ana Duato, Guión, Dirección, Realización, Producción, Dirección de Fotografía e Iluminación, Dirección de Arte y Escenografía, Maquillaje, y Música.

La serie de “Águila Roja”, es el segundo programa con más candidaturas y opta a los siguientes galardones: Programa de Ficción, Actriz por Inma Cuesta, Realización, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte, Maquillaje, y Música.

La serie de Amar en tiempos revueltos es finalista en Programa de Ficción, Guión, Producción y Música, y Gran Reserva ha sido nominada en las categorías de Actor por Emilio Gutiérrez Caba, Actriz por Paula Echevarría y Dirección de Fotografía.

TVE tiene un total de 41 finalistas en 18 de las 19 categorías, con las series

Cuéntame con 11 nominaciones.

Águila Roja con 7 nominaciones.

Amar en tiempos revueltos con 4 nominaciones.

Como los programas con más nominaciones, mientras que la primera temporada de Gran Reserva ha logrado tres candidaturas.

La Sexta, por su parte, ha sido la gran revelación para esta nueva edición de los galardones, al conseguir la segunda posición de las cadenas con más finalistas, gracias a sus 8 nominaciones, por delante de las dos grandes privadas, Telecinco y Antena 3.

Las cadenas de Cuatro y Telecinco, han empatado en la tercera posición con dos candidaturas. La cadena de Cuatro opta así a los galardones con El Hormiguero como mejor programa de entretenimiento y mejor Director, con Pablo Motos y Jorge Salvador, mientras que Telecinco hace lo propio con Aída como mejor Actor, con Paco León y Guionista.

Cuatro estrena esta noche la quinta temporada de Medium

La cadena Cuatro estrenará esta noche la quinta temporada de Medium. Lo  hará con un capítulo titulado “Alma superviviente” en el que la hermana del amigo de Devalos será asesinada y Allison tratrará de ayudar a resolver el crimen.

Pero Allison tendrá que ser muy cauta a la hora de interpretar adecuadamente sus visiones, ya que en un principio no parecerán tener mucho sentido, puesto que mostrarán al primer marido de la víctima con el posible asesino. La cuestión será que este hombre murió hace dos años.

Por otra parte, Joe y Alliston tendrán que resolver un pequeño problema de Bridguette con el colegio, y es que la niña no parará de dibujar a su profesor desnudo. La extraña conducta de la niña no tendrá que ver con llamar la atención de sus padres, si no con sus poderes psíquicos.

Pero éste no será el único estreno del día, ya que la 2 de Televisión Española estrenará hoy también la octava temporada de Smallville en su horario habitual, es decir, las 21:00 horas. La nueva temporada contará con nuevos personajes. Además, Lex estará desaparecido, y Clark comenzará a trabajar, junto a Lois, en el Daily Planet, donde Test Mercer, la sucesora de Lex, se convertirá en su jefa.

medium

Mujeres desesperadas y Bones completan el cartel del miércoles

Junto a los Hombres de Paco (Antena 3), Mujeres desesperadas (TVE 2) y Bones (La Sexta) son las series que completan un sensacional cartel para la noche del miércoles.

Por un lado, en el capítulo de Mujeres desesperadas que emitirá Televisión Española, “Un destello en la oscuridad“, las confesiones de Orson y su malestar conyugal llevarán a Bree a replantearse vender su empresa como medida necesaria para salvar su matrimonio. Lynette será amenazada por su nueva jefa y auque intentará que Carlos medie, no lo conseguirá. Pero la señora Scavo aprovechará una ocasión que le brindará Gay para lograr su propósito.

Además, el plan de venganza de Dave entrará en su fase final, se tratará de un plan sencillo con el que resarcirse de la muerte de su esposa e hija. Edie descubrirá la verdadera razón por la que se caso con ella era poder vengarse del que considera asesino de su mujer e hija, Mike.

Por su parte, en el episodio de Bones, “Doble salto mortal”, la investigaciones se centraran en el estudio del posible asesinato de dos siamesas que trabajaban en un circo y aparecerán muertas. Para ello, los agentes se infiltrarán en el circo haciéndose pasar por lanzadores de cuchillos.

bones

La Copa del rey protagonista de la noche

Todos sabemos que el fútbol es el deporte rey de nuestro país, así que cuando se disputa un partido importante poco o nada se puede hacer frente a él. Esta noche es el caso, Barcelona y Atlhetic de Bilbao se dispután la Copa del Rey, evento que retransmitirá Televisión Española, y copará la atención en casi todos los hogares españoles.

Así pues, en lo que a series se refiere también nos veremos afectados, por ejemplo Antena 3 en vez de emitir un nuevo episodio de los Hombres de Paco ha decidido programar la película Pandemia.

Por tanto, a los que no os guste mucho el fútbol o no tengáis interés en el partido de esta noche os queda poco donde elegir. Aún así, La 2 emitirá un nuevo capítulo de la quinta temporada de Mujeres desesperadas, “En un mundo en el que los reyes son tus jefes”, en el que en el primer día de trabajo de Susan, M.J. se pondrá enfermo por lo que tendrá que recurrir a Mike para que le cuide. Cuando finalice su jornada laborar acudirá a recoger a M.J. y se enfadará al ver que se encuentra con Katherine, aunque sin duda lo que más le molestará es ver la forma en que M.J. se despedirá de ella, con un abrazo. Además, la novia de su ex marido le comentará que a primeros de mes se trasladará a vivir con Mike.

Pero Mujeres desesperadas no será la única opción de la noche, ya que la Sexta emitirá Bones. “Jugando bajo presión” será el nombre del capítulo de esta noche en el que tras la aparición de un nuevo cadáver, todo el equipo forense tendrá que trabajar para identificar al individuo por sus huesos, aunque no será tarea fácil, ya que la gran mayoría de ellos se encuentran fracturados. 

md

Repaso a la programación del miércoles

Últimamente los miércoles me veo en la obligación de haceros un pequeño repaso de la programación en horario de prime time, ya que son muchas las series programadas para esa hora.

TVE 2 emitirá esta noche un nuevo capítulo de Mujeres desesperadas, “¿Qué más necesito?”, en el que, entre otras cosas, Lynette y Tom conocerán algo que no esperaban de su hijo Porter: mantiene relaciones sexuales con la madre de un amigo en un local de su padre. Dicho acontecimiento provocará una crisis familiar.

En Antena 3 vuelven los Hombres de Paco, “Codepender day” es el nombre de su nuevo episodio en el que Paco, Mariano, Sara y compañía seguirán investigando si la explosión el la Casa Real fue un accidente doméstico, o como ellos creen se debió a un explosivo.

Por su parte, en Cuatro emiten un nuevo capítulo de Cuestión de sexo, “¿Debo admirarte para quererte?”, en el que a Diego le despedirán de la autoescuela en la que trabaja. Decidirá ocultárselo a Alba, la cuestión es que su hermano Toni descubrirá el asunto, por lo que podrá contárselo a Alba y poner a Diego entre la espada y la pared.

Además, Telecinco tiene programado emitir Acusados, “El Sexto Cadáver” es el título del episodio de esta noche en el que Rosa Ballester continuará realizando las autopsias de los seis cadáveres encontrados en la discoteca. La investigación dará un giro inesperado cuando en el transcurso de la investigación surga un descubrimiento.

Por último, la Sexta continuará emitiendo esta noche Bones,El dedo del nido”, en el que el hijo de Booth descubrirá en un nido mientras jugaba en el parque un dedo. Posteriormente irán apareciendo el resto de partes del cuerpo, y los agentes descubrirán que el muerto era un veterinario, que murió por el feroz ataque de un perro. César Millán, el encantador de perros, hará un pequeño cameo en el episodio de esta noche.

acusados