TVE estrena ‘Plaza de España’ el próximo lunes

Próximamente en nuestras pantallas tendremos la posibilidad de ver ‘Plaza de España’ la nueva comedia de TVE ambientada en los años de la trágica Guerra Civil española.
Con ésta, ya son varias las series que la cadena pública dedica a un tema muy manido pero que logra atraer a un público determinado: tanto con ’14 de abril: La República’ como con la longeva ‘Amar en tiempos revueltos’.

La novedad es que TVE tratará de ver el conflicto bélico desde el humor. Estoy expectante por saber cómo van a desarrollar la idea ya que una guerra tiene de todo menos diversión.

Pues bien según se ha podido saber, el argumento gira en torno a las peripecias de los vecinos de un pueblo castellano llamado Peñaseca. Los 300 vecinos del lugar recibirán impasibles el alzamiento militar ya que sus mentes están presentes en algo que les preocupa mucho más. La muerte del Marqués del pueblo y su suculenta herencia ya que el aristócrata no posee herederos y a priori no hay ningún pariente que se haga cargo de su patrimonio. Por ello los vecinos de la localidad acuerdan heredar sus bienes y, desde entonces, llevar una vida de lujos.

Hasta que un día, el Ejército Nacional llega al pueblo buscando al Marqués y todo elpueblo se ve obligado a mantener una gran mentira, lo que desembocará en situaciones hilarantes y surrealistas. Muy al estilo berlanguiano.

Producida por TVE con la colaboración de Hill Valley, se emitirá los lunes a las 22:15 horas en La 1.La nueva serie de esta cadena está dirigida por María Cereceda, Rafa Parbus y Antonio Trashorras y protagonizada por Gorka Otxoa.

Deja un comentario