¿Os gustó el final de Perdidos?

Ha pasado ya casi una semana desde que Cuatro emitiese la noche perdida, en la que dio de manera casi simultánea a Estados Unidos el final de Perdidos. Yo no fui capaz de levantarme de la cama para ver la serie, dado que la emitieron a hora intempestivas, además, los rumores de que había habido muchos fallos en los subtítulos hicieron que prefiriese aislarme y esperar a verlo doblado.

He de reconocer que no ha sido tarea fácil el aislamiento, ya que casi todas las redes sociales y medios de comunicación han comentado el final por activa y pasiva. Además, es inevitable que algunos de tus amigos o compañeros de trabajo lo comenten. Pero haciendo oídos sordos conseguí llegar a ayer sin tener ni la más mínima idea de lo sucedido.

Y una vez visto me dejó una sensación, cuanto menos, agridulce. No me ha parecido un final acorde a la magnitud de la serie. Me ha decepcionado un poco. La verdad es que nunca se puede esperar un final a tu gusto, pero creo que en este caso no ha estado a la altura de la serie. Aún así, con o sin el final esperado sigo considerando a Perdidos como una de las mejores series de la historia.

La cuestión es que con este final no se han dado respuesta a multitud de incógnitas. Sabíamos, porque ya lo habían avisado los productores, que muchas de ellas quedarían sin resolver, pero no esperaba que fuesen la gran mayoría. ¿Qué es la Isla?, La estatua de los cuatro dedos, la combinación de números…

Aún me queda por ver el epílogo. Y es que según comentan habrá un pequeño capítulo en el que se narre la vida en la isla después de lo pasado. A mi se me hace raro que Perdidos haya terminado para siempre, y después del final que hemos visto no me extrañaría que dentro de unos años se volviese a retomar la historia. Me parece complicado, sí, pero no imposible.

Deja un comentario