Black Mirror

Esta serie es una producción británica, con una serie de episodios que son independientes entre sí, el reparto es tan distinto como la trama de cada uno de los capítulos, sin embargo, si tienen un único punto en común, y es el poder que tienen cada una de las nuevas tecnologías para mantener el mundo en movimiento. Se trata de una serie de ficción que se distribuye por el servicio de Streaming Netflix, y su trama se basa en hacer un análisis interesante y a la vez atrapante de las nuevas tecnologías, pero de esas que se desarrollan de forma avanzada y que tienen u nivel futurista. Toca temas de moral, soledad y sentimientos que quedan envueltos en distintos mundos y qe se controla por una tecnología.

Entre sus interpretaciones, refleja cómo las nuevas tecnologías pueden amenazar la integridad de los seres humanos, pero para desarrollar deberán seguir un camino a través por un mundo peligroso que está lleno de obsesiones y de falta de moral, demostrando lo catastrófico y a veces satisfactorio que puede ser esto. La serie tiene un cierto acercamiento futurista hacia lo que puede ser del mundo más adelante, la temática de esta serie se envuelve dentro de un tiempo que se es inmediato, en este tiempo los seres humanos solo interactúan por medio de la tecnología, pero más allá de ayudarlos en esta oportunidad va a quedar en evidencia como esta los exacerba y saca de ellos sus instintos más bajos y oscuros.

En la serie Black Mirror se muestran sucesos que no han sucedido en ese momento, por lo que llama la atención la distancia temporal de ellos. Incluso, es posible ver sucesos que no han ocurrido y posteriormente notar cómo se materializan los mismos. Sin duda alguna, esta es una de las tramas más llamativa porque muestra una serie de situaciones que llaman la atención de sus espectadores, una evolución mucho más avanzada de los dispositivos que se conocen actualmente. 

¿Por qué vale la pena ver Black Mirror?

Esta es una serie muy breve y a su vez es intensa, lo que sin duda la convierte en una de las grandes elecciones a la hora de decidir entre las mejores series de Netflix para ver. Así mismo, son temporadas que van de tres a seis capítulos y que ninguno excede de una hora, es por ello que estos maratones llenos de tensión atrapan a cualquier espectador. Se trata de una serie completamente innovadora que se ha calificado por muchos de sus seguidores como una joya en cuestión de formato y estilo, ya que los mismos sorprenden en cada uno de sus capítulos.

Tiene un trasfondo crítico en el cual se exploran las distintas caras que puede tener un mundo trágico que no se aleja mucho del nuestro. Más allá de esto, el estilo de serie llama mucho la atención al punto de posicionarse entre las primeras, vale la pena verla porque el desenlace de la misma atrapa a sus espectadores.

Deja un comentario