¿’Downton Abbey’ el relevo de ‘Gran Hotel’?

Desde el pasado martes de esta semana, Antena 3 lleva anunciando el estreno de la tercera temporada de la famosa serie de época ‘Downton Abbey‘, la ficción británica que ha reunido desde otoño a más de diez millones de espectadores con sus nuevos capítulos.

La cadena que pertenece al grupo Planeta todavía no ha decidido el día de su emisión, pero todo apunta a que la ficción ocupará la noche de los miércoles, a partir del próximo 28 de noviembre para relevar a la otra serie de época, pero española, ‘Gran Hotel’, serie que es muy similar a ‘Downton Abbey’.

También existe otro posible día para su emisión. En este caso serían los martes, donde de momento ocupa lugar la serie ‘Érase una vez‘, pero ya está en su tramo final de su primera temporada, así que es muy posible también esta opción.

La primera temporada de ‘Downton Abbey’ que se emitió por primera vez en Antena 3 tuvo excelentes audiencias para tratarse de una ficción extranjera (sabemos que en Antena 3 la mayoría de ficciones que se emiten son españolas). Consiguió más de 2 millones y medio de espectadores. Pero en su segunda temporada, que también emitió la cadena del grupo Planeta, no llegó a los dos millones y fue en decadencia.

La ficción británica ha sido noticia desde hace unos días por varios motivos, ya que ha sido galardonada con el Ondas 2012 a la mejor ficción extranjera. También se descubrió el pasado martes que una de las mayores fans de la serie es Michelle Obama, la mujer del presidente de los Estados Unidos. La primera dama pidió a los productores de ‘Downton Abbey’ que le pasaran la tercera temporada en DVD para poder disfrutar de ella antes que nadie. Que suerte ser rico y poderoso…

Vía| Vertele

Deja un comentario