Top 5 de mis personajes favoritos de la tele actual

 

Detective Ayala

 

El mes pasado recopilé en un Top 5 a los personajes más inaguantables de la televisión actual. Aquellos que por los que te plantearías dejar de ver una serie si no lo eliminan de sus tramas, rezas por que lo hagan o simplemente aquellos a los que les tienes una manía tremeda porque a pulso se lo ganan.

En esta ocasión, os traigo el Top 5 de mis personajes preferidos hoy día. Aquellos a los que si a los guionistas se les ocurre cargárselos, cogería tal disgusto que, quizás, no volvería a verla. Después de todo, en mi opinión, son parte fundamental del éxito de la serie.

DETECTIVE AYALA de ‘Gran Hotel’: Este personaje es una de las muchas razones por las que la serie estrella de Antena 3 se alza como la mejor serie nacional de la actualidad. Que se encuentre interpretado por Pep Antón ayuda muchísimo ya que tiene un gran talento de la que otros miembros del reparto carecen.
Siempre suspicaz y perseverante no se rinde ante las adversidades, que son muchas y que tienen detrás a la figura de Doña Teresa, principalmente. El dúo que forma con el patán de su compañero es de lo mejorcito de la serie. Incluso se merecería tener su propio spin-off.

Estoy muerto por dentro

RICK GRIMES de ‘The Walking Dead’: Otro guardián de la ley al que es complicado no admirar. La evolución psicológica del personaje a lo largo de las tres temporadas es de sobra manifiesta. Ha pasado de ser un hombre afable y diplomático a una persona fría y agresiva cada vez más alejada de sus compañeros. El apocalipsis y sus circunstancias personales lo han transformado completamente, aunque sólo emplea la violencia en defensa propia y de su grupo. Y aún continuará cambiando a lo largo de esta temporada pues no deja de sufrir tremendos varapalos que amenazan con trastornarlo. Al fin y al cabo, ¿quién puede permanecer impasible a un mundo hostil y terrorífico como el que describe esta serie? La excelente interpretación que realiza Andrew Lincoln del ayudante del sheriff merece una mención especial.

¡Schmidt happens!

 SCHMIDT de ‘New Girl’: El casanova maniático de la limpieza y el orden de la comedia de FOX. Uno de los personajes más importantes de la misma que amenaza con disputarle a Jessica Day (Zooey Deschanel) el protagonismo de la serie dado la cantidad de momentos cómicos que produce. Un pijo redicho algo pardillo pero de buen corazón al que le pierden las mujeres, en general, y la bella CeCe, en particular.

 

DARYL DIXON de ‘The Walking Dead’: Un top 5 sobre los personajes mejor valorados de la tele actual no sería lo mismo sin este redneck gruñón no estuviera en él. Es imposible encontrar algún detractor del bueno de Daryl y su ballesta.
Al igual que Rick Grimes, el menor de los Dixon ha experimentado un gran cambio desde la primera temporada hasta la actual pero a la inversa que el ex policía. Daryl ha dejado de ser un hombre solitario, impredecible y cascarrabias para convertirse en un miembro muy valioso para el grupo, siempre dispuesto a cooperar y a cazar para alimentar al su nueva «familia». Ha sabido integrarse en ella y empatizar con los sentimientos ajenos gracias a que ya no sufre la influencia negativa de su hermano mayor. ¿Pero hasta cuándo? El más que probable reencuentro entre ambos supone una amenaza para su estabilidad emocional y para la lealtad que le profesa a Rick. No obstante, lo culpa por haber perdido su mano y puede que intente manipularlo para enfrentarlo a su amigo.

¡Yo amaba a David Clarke, lo juro!

VICTORIA GRAYSON de ‘Revenge’: Su maldad se conserva tan bien como su apariencia. Madeleine Stowe es el 60% del éxito de ‘Revenge’. Sus miradas, sus gestos y sus palabras despiden veneno y nos encanta. Una mujer que adora a sus hijos tanto como a sí misma. Resulta sorprendente cómo lograr tener a tantos invitados en sus fiestas con lo mal que se lleva con todo el mundo. ¿Será por el miedo que le tienen, por el glamour que desprenden los Grayson o porque siempre que están reunidos hay movida asegurada?

Éste es mi top 5 aunque, naturalmente, existen más personajes que podrían entrar en la lista de mejor valorados o más queridos. ¿Cuáles son los vuestros?

Más información – Top 5 de los personajes más odiados de la televisión actual

Fuente – Elaboración propia
Foto – Spoilersguide en Google Imágenes
Foto – Seriable en Google Imágenes
Foto – Tvrage en Google Imágenes
Foto – MTV en Google Imágenes
Foto – Infoseriestv en Google Imágenes

Deja un comentario