‘The Walking Dead’ hace historia

Lo decía ayer en la review del primer episodio, ‘The Walking Dead’ ha regresado por todo lo alto. El estreno de la tercera temporada marcó cifras inmejorables: 10,9 millones de espectadores, lo que supone un incremento del 50% respecto al estreno de la segunda temporada. Los datos en demográficos son aún mucho mejores ya que de ese total, 7,3 millones corresponden a la importante franja de edad entre 18 y 49 años. Con estos datos, se ha convertido en el estreno más visto de la historia de la televisión por cable en Estados Unidos.

En nuestro país, Fox España emitió el primer capítulo un día después y cosechó 348.000 espectadores (1,6% de share). Gracias a los zombies, el canal ha mejorado también sus datos de esta franja en octubre. Cabe destacar que la audiencia media que la segunda temporada de ‘The Walking Dead’ tuvo en Fox España fue de 326.000 espectadores y 1,6% de share, el mismo dato que el capítulo de ayer logró marcar. Imaginémonos lo que puede lograr durante la tercera entrega con un ritmo y unas tramas mucho más interesantes que las anteriores.

La tercera temporada presenta una brecha temporal respecto al final de la segunda. Han transcurrido bastantes meses desde que los supervivientes tuvieron que abandonar la granja debido a un inesperado ataque zombie. Tras vagar en círculos durante el invierno, los protagonistas llegan hasta una cárcel plagada de caminantes que podría ser un refugio seguro si se deshacen de ellos.

Las escenas de la toma de la cárcel son espectaculares, emocionantes y trepidantes. Los efectos especiales están muy logrados. Sobre todo los escoltas de Michonne (Danai Gurira) y Andrea (Laurie Holden), las cuales apenas aparecen en todo el primer capítulo. Afortunadamente tendrán mayor protagonismo en el próximo.

Los efectos de la brecha temporal se hacen patentes en todos los personajes, los cuales son completamente diferentes a los que recordábamos. Para lo bueno y para lo malo. Personalmente, me hubiese gustado asistir a la evolución gradual de los protagonistas pero es comprensible que para dinamizar la historia, se haya optado por el salto temporal aunque determinados cambios resulten chocantes o inverosímiles. También ha influído el rápido crecimiento de Chandler Riggs (Carl Grimes en la ficción) o la climatología en el rodaje, tal y como afirmaba el propio Robert Kirkman en declaraciones a la revista EW.

En definitiva, ‘The Walking Dead’ ha regresado más en forma que nunca y con un gran respaldo de la audiencia. No es de extrañar, por tanto, que hace unas semanas la AMC anunciase la renovación de la serie por una cuarta temporada.

Más información – ‘The Walking Dead’ no es lo que era… ¡¡ Es mejor !!

Fuente – Vertele
Foto – Seat42f en Google Imágenes

Deja un comentario