Cada nuevo episodio de ‘The Walking Dead’ es mejor que el anterior

El estreno de la tercera temporada en Estados Unidos batió récords: 10,9 millones de espectadores, lo que supone un incremento del 50% respecto al estreno de la segunda temporada. El resto del Planeta no es ajeno a la fiebre por los muertos vivientes. 
FOX International Channels (FIC), compañía que distribuye la serie fuera de Estados Unidos, ha mejorado un 20% los datos de la segunda con la tercera entrega.

No es para menos, como dije hace unos días lo nuevo de ‘The Walking Dead’ es mucho mejor que lo que hemos visto anteriormente pues se supera en cada episodio. El último hasta la fecha ha estado lleno de acción, tensión y violencia. Inmejorable.
CONTIENE SPOILERS.

«Sick» comienza justo donde terminó el primer capítulo: con la aparición de un grupo de presos supervivientes en la cafetería de la prisión, donde Rick le amputó una pierna a Hershel tras ser mordido por un soñoliento caminante.
Lejos der presentarse de forma pacífica y colaboradora, inmediatamente reclaman como suyo el pabellón donde se han alojado los protagonistas y por ende toda la prisión.

Después de las arduas y peligrosas labores de «limpieza» de la cárcel, y tras casi perder a Hershel, Rick no está dispuesto a entregar la prisión a nadie. Tras un tenso enfrentamiento entre los líderes de ambos grupos, finalmente acuerdan acabar con los zombies de otro pabellón para que puedan instalarse los reos a cambio de la mitad de las provisiones de la cafetería.

Lo más interesante del episodio radica principalmente en la trama de los presos supervivientes. La referente a Hershel es más lenta y aburrida pues se basa en detener la hemorragia y en intentar que no se convierta en un zombie.
Afortunadamente, es la trama de Rick y los reos la más entretenida. Acompañado por Daryl y T-Dog, el ex policía instruye a los reclusos sobre cómo acabar de forma efectiva con los caminantes y sin más dilación proceden a seguir limpiando la penitenciaría.

En uno de los encontronazos contra un grupo de zombies, y tras comprobar que sus lecciones no han servido de mucho, uno de los presos es infectado por un caminante. Conociendo su fatal sino y ante sus súplicas, Rick trata de decidir qué hacer con él pero Tomás (el líder de los otros) se le adelanta y asesina salvajamente a su compañero a golpes en la cabeza delante de todos.

Rick, T-Dog y Daryl son conscientes del peligro que corren: Tomás es un sádico y tratará de matarlos en cualquier momento. Efectivamente no se equivocan y el chicano trata de asesinar a Rick, primero de un golpe y después lanzándole un caminante rabioso. Daryl logra salvarlo y cuando el peligro ha pasado, Rick no se lo piensa dos veces y elimina la amenaza de un machetazo en el cráneo. Otro de los presos intenta acabar el trabajo, pero Rick lo esquiva y lo persigue por los pasillos hasta que un grupo de caminantes se lo come. Los otros dos son retenidos por T-Dog y Daryl.

Finalmente Rick les perdona la vida y cumple su parte del trato. Hershel, por su parte, despierta después de un amago de muerte.
Un capítulo trepidante, emocionante y lleno de acción. La tercera temporada de ‘The Walking Dead’ promete. Y mucho.

Más información – ‘The Walking Dead’ hace historia
Más información – La nueva entrega de ‘The Walking Dead’ es espectacular

Fuente – Elaboración propia
Foto – AMC The Walking Dead

Deja un comentario