Lo nuevo de ‘The walking dead’ sigue arrasando en audiencia (aún más)

El retorno de ‘The walking dead’ arrasó,  no decepcionó y marcó el mejor dato de la historia de la televisión de cable reuniendo a 7.300.000 espectadores de media que a lo largo de la noche de ayer sintonizaron la AMC para ver los nuevos episodios de la serie de zombis de moda. La serie logró un 3,7% de audiencia media, después de mejorar en casi un 40% los datos de su también exitosa primera temporada.

Unas horas después de su estreno en Estados Unidos, FOX España emitió el primer capítulo de esta segunda tanda cosechando un notable 2.1% y 433.000 espectadores. La serie tuvo especial repercusión en las redes sociales siendo Trending Topic en Twitter a lo largo de la noche.

Y no es para menos. FOX España ha estado realizando una intensa promoción en nuestro país para presentar los nuevos capítulos que incluyó un maratón de la primera temporada, emitido el pasado sábado, y un ‘Calendario Zombie’ con la colaboración de varios rostros conocidos tan dispares como Amaia Salamanca, Alaska y Mario Vaquerizo o el torero Francisco Rivera.

Pero los muertos vivientes también volverán de nuevo a laSexta muy pronto ya que la cadena privada estrenará en abierto la segunda temporada a finales del próximo mes de noviembre.
Y es que ‘The Walking Dead’ barrió en laSexta todos los récords y se situó como la serie revelación de la pasada temporada gracias a sus más de 3 millones de espectadores de media y un 15,9% de cuota de pantalla.El primer capítulo de la segunda temporada comienza con un breve resumen que realiza el sheriff Rick Grimes con su walkie-talkie acerca de la anterior y tras un par de escenas llega uno de los momentazos que hemos visto en varios tráilers de promoción: la jauría de zombies en la autopista acosando al grupo de supervivientes.
Este episodio es más largo de lo habitual pero la esencia y la calidad de la serie se mantienen intactas a pesar de la marcha de su creador y de los recortes presupuestarios.

Deja un comentario