Pequeñas novedades sobre la tercera temporada de ‘The Walking Dead’

Zombis

Aún no ha comenzado a filmarse la tercera temporada de ‘The Walking Dead’ y afortunadamente ya vamos teniendo novedades de lo que nos espera. Es de agradecer ya que será en mayo cuando empiece el rodaje y hasta otoño no veremos lo nuevo de los zombies por lo que cualquier noticia, por pequeña que sea, los fans la reciben con los brazos abiertos.

El pasado viernes, Glen Mazzara (showrunner), Gale Ann Hurd (productora ejecutiva), Robert Kirkman (autor del cómic) y buena parte del elenco de la serie (Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies, Steven Yeun, Jon Bernthal entre otros) se dieron cita en una convención, dentro del panel televisivo de la academia de televisión en North Hollywood, para hablar de la serie.

Allí explicaron algunos de los momentos más interesantes de la segunda temporada. Muy comentada fue la repentina e inesperada muerte de Dale, realizada «en honor de los caminantes». Mazzara notó que la serie «realmente necesitaba una muerte a manos de un zombie. Dale era la única muerte que valía la pena. La gente veía venir la muerte de Shane, pero no la de Dale». Kirkman opinó que la pérdida de la guía moral del grupo añadiría más suspense a la muerte de Shane. La pérdida del personaje la sentirán especialmente Glen y Andrea. Por cierto, la escena de su muerte no fue ensayada, como pidió Greg Nicotero (responsable de los efectos especiales).

Además de inesperada, el fallecimiento de este personaje causó revuelo en los foros debido a la forma, bastante repugnante, en que se produjo.  Al parecer, Robert Kirkman está probando dónde sitúa AMC los límites de lo desagradable a la hora de mostrar en pantalla la muerte de alguien a mano de los zombies. «Es mi objetivo, saber cual es ese límite«. Nicotero también disfruta viendo hasta dónde le dejan llegar, tal y como hizo en la escena del accidente de Lori donde un zombie se rasga la cara a través del cristal.

Precisamente, el personaje interpretado por Sarah Wayne Callies se encontrará en una difícil texitura la próxima temporada. En el último episodio, Lori descubre que su marido y su hijo acabaron con la vida de su amante y la noticia la dejará destrozada. Para colmo está embarazada y no sabe cuál de los dos hombres es el padre de la criatura.
Los niños serán un constante tema de discusión entre el matrimonio ya que Rick y Lori tendrán opiniones diferentes acerca de qué es lo mejor para Carl. A esto se le añade los roces y recelos que ambos tendrán a consecuencia de la muerte de Shane.

Por otro lado, Daryl (Norman Reedus) a pesar de su carácter explosivo se convertirá en la mano derecha de Rick y tendrá un puesto de importancia dentro del grupo. «Es interesante verlo en un puesto de poder» dice Nicotero. Y  T-Dog seguirá siendo tema en Twitter en cada episodio pero para bien, según Mazzara. Saben que ha sido poco utilizado en la segunda temporada pero que ha sido a conciencia porque observaba lo que pasaba a su alrededor. 

FUENTE – El solitario de Providence
FOTO – Vayatele

2 comentarios en «Pequeñas novedades sobre la tercera temporada de ‘The Walking Dead’»

Deja un comentario