Dios los cría, ellos se juntan y el viento los amontona (en Dallas)

Cuando TNT anunció el regreso de ‘Dallas’, el culebrón de culebrones ochentero, muchos nos mostramos escépticos y nos temimos otro fiasco. Al fin y al cabo las cadenas de vez en cuando acusan cierta sequía de ideas que las conduce a resucitar viejos éxitos que terminan en el cementerio de donde las sacaron. Ejemplo no nos faltan… ‘Los Ángeles de Charlie’, ‘El coche fantástico’ o ‘V’ son algunos de los casos más recientes.

Sin embargo ‘Dallas’ es diferente. No en cuanto a su esencia (que sigue siendo la misma pero adecuadamente modernizada) sino en cuanto a su éxito. En Estados Unidos logró reunir a casi 7 millones de espectadores, lo que la convierte en el lanzamiento de ficción regular en televisión por cable más seguido en lo que llevamos de 2012, según adelantó el portal  TV By The Numbers.

La historia de J.R. y su hermano Bobby se repite con sus hijos y con ellos de por medio. El hijo del primero, John Ross, es casi más retorcido que su padre y adora el oro negro. El hijo del segundo, Cristopher, es un defensor de las energías renovables. Dos primos tan diferentes que acaban a tortazo limpio por el negocio familiar. Si además el dinero y el poder se mezclan con el rencor, la envidia y el amor, el culebrón ya está servido.

Pero que la palabra culebrón no os eche para atrás. ‘Dallas’ lo es en el buen sentido del término. La actualización moderna de un clásico de los 80 que no pierde nada, sino que más bien gana. Tan entretenida como ‘Revenge’, el otro culebrón glam que nos tiene enganchados.

El remake recupera a parte del elenco original y allí también reside su encanto. Así podremos ver al mítico J.R (Larry Hagman) a su hermano Bobby (Patrick Duffy) y a su ex mujer Sue Ellen (Linda Gray). Pero también rostros nuevos como Josh Henderson que será John Ross Ewing, el hijo de J. R. y Sue Ellen, y Jesse Metcalfe que dará vida a Christopher Ewing, el hijo adoptivo de Bobby y Pam (la primera mujer de Bobby en los ochenta). Además habrá novias para J. R. III y Chris. Serán Jordana Brewster (como Elena Ramos) y Julie Gonzalo (como Rebecca Sutter).

Más información – Mike Kelley habla sobre la segunda temporada de Revenge

Fuente – Vertele
Foto – Cinemastric en Google Imágenes

1 comentario en «Dios los cría, ellos se juntan y el viento los amontona (en Dallas)»

Deja un comentario