XXI Premios de la Unión de Actores

El pasado lunes 18 de junio, se entregaron en el Teatro Circo Price de Madrid los galardones de la edición número XXI de los Premios de la Unión de Actores. Cabe destacar, que la serie ‘Crematorio’ fue la que más premios se llevó, aunque las series ‘La República’ y ‘Águila Roja’ también han dejado su pequeña huella.


Alicia Borrachero, Juana Acosta y Chusa Barbero (como protagonista y actriz secundaria respectivamente) han dejado a la serie ‘El Crematorio’ por todo lo alto y han ganado en multitud de categorías. Así que la serie producida por el Canal + y seguidamente adquirida por laSexta ha sido la gran triunfadora en todas las categorías femeninas de la televisión.

Mismamente, Alejo Sauras y Álex Angulo tampoco se quedaron atrás, ya que se hicieron con el premio al Mejor Actor Secundario y Mejor Actor de Reparto respectivamente por su colaboración en la serie de Televisión Española ’14 de abril. La República’. Y también dar la enhorabuena a Javier Gutiérrez, por el premio al Mejor Actor Protagonista por su papel de Sátur en ‘Águila Roja‘.

Para los que no sepan como funciona este festival, va de la siguiente manera: los miembros de la Unión de Actores de Madrid, con su voto eligen cada año a los actores que más les gusten por su trabajo en cine, teatro y televisión. Así que este año (refiriéndose al 2011) el galardón por Toda una Vida ha sido para Concha Velasco.

Así que todos los afiliados, actores y actrices, que suman más de 2000 personas, son los encargados de decidir a quien se le da los premios.

Vía| FórmulaTV

Deja un comentario