Cuéntame cómo pasó, La república y Águila roja, triunfadoras en los premios Iris

Cuéntame cómo pasó, 14 de abril La República y Águila roja, fueron las grandes triunfadoras en los premios Iris que concedió hace unos días la Academia de televisión, según informa RTVE.

Elenco de Águila Roja (TVE)
Algunos componentes del elenco de Águila Roja (Fuente: TVE).

En la gala de los Premios Iris, TVE fue la gran triunfadora, y es que en esta 14ª edición de los  galardones que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, se le concedieron a la pública un total de once galardones, en los que la ficción de la casa tuvo mucho que ver.

Así el galardón a la mejor serie de la televisión fue otorgado a la serie de Globomedia, Águila Roja, y como puede verse en la foto superior el premio fue recogido por algunos de los actores protagonistas David Janer, Miryam Gallego, Guillermo Campra y Patrick Criado, junto con Pilar Nadal, productora ejecutiva.

Por otro lado Jaume Banacolocha, se alzó con el premio al mejor productor junto con Joan Bas por la serie 14 de abril. La República, conviertiéndose así en la mejor producción del año, galardón que entregó el protagonista de la ficción Félix Gómez.

Pero la racha de las series de TVE no había acabado ahí, y la clásica Cuéntame cómo pasó recogió hasta tres galardones, correspondientes a la mejor música (Fernando Ortí Salvador), al mejor guión (Eduardo Ladrón de Guevara, Alberto Macías, Curro Royo, Carlos Molinero, Jacobo Delgado, Marisol Farré y Sonia Sánchez) y a la mejor dirección (Agustín Crespi, Antonio Cano, Moisés Ramos y Azucena Rodríguez).

Otros premios relacionados con el mundo de la ficción fueron el de mejor actor para Lluis Homar y mejor actriz para Concha Velasco, por sus trabajos en Hispania y Gran Hotel, ambos en Antena 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *