Los Montalvo y Los Alcántara nos dicen adiós… por mucho tiempo

Si antes lo digo antes se cumple: ‘Águila Roja’ no va a volver a sobrevolar La1 por mucho tiempo. La cadena pública ha decidido suspender la emisión de su serie estrella hasta 2013. A más de un fan seguro que ya le está dando un síncope pero agarraos fuerte que eso no es todo puesto que ‘Cuéntame’ va a correr la misma suerte.

El consejo de administración de RTVE ha estudiado la posibilidad de suspender la emisión de nuevos capítulos de series como ‘Aguila Roja’ o ‘Cuéntame como pasó’, aunque finalmente ha decidido por unanimidad esperar a marzo para tomar esta decisión y mantener de momento la programación que estuviera prevista, ya que el consejo pretende continuar negociando con el Gobierno durante este mes para conseguir que el recorte en el presupuesto de este año sea menor.

Hace unos días conocimos que el Gobierno había recortado más de 200 millones el presupuesto de RTVE para este año y dado que ambas ficciones poseen los presupuestos más altos (junto con ‘Isabel’ aún por estrenar y que tenía previstas tres temporadas) era obvio que iban a resultar afectadas. Incluso se está hablando que ‘Amar en tiempos revueltos’ podría ser la siguiente en la lista. A partir de este lunes se emitirán capítulos nuevos, aunque su futura continuidad dependerá de los ahorros que se consigan en otras partidas para ajustarse a los mil millones de gasto que el Ejecutivo ha anunciado que va a fijar para este año.

El fuerte ajuste económico de doscientos millones dictado por el Gobierno para este año, el elevadísimo presupuesto de las series de TVE, la crisis económica y la ausencia de publicidad han llevado a

La1 a estudiar un cambio en las series con más audiencia de la cadena por un plan urgente para aumentar los contenidos de producción propia.

 

Deja un comentario