Aviso a los zombies: ella maneja una katana y no tendrá contemplaciones

Danai Gurira

Después de ver las dos temporadas de ‘The Walking Dead’ y hacer balance de los que vinieron, se fueron y aún quedan, han sido varias las veces que me he preguntado qué papel desempeñan las mujeres en mitad de este apocalipsis. La respuesta es un pelín decepcionante. En los foros de la serie se comenta lo mismo. Y es que tras 19 episodios hemos asistido a un desfile de histéricas y amas de cámping incapaces de colaborar en la defensa del grupo salvo casos muy extremos.

Obviamente no todas pueden ser Xena la princesa guerrera pero no hubiera estado de más que Andrea (Laurie Holden) no fuera la única que se cargue a zombies con rifles u horcas. Afortunadamente, de cara a la tercera temporada, esto va a cambiar con la incorporación de Danai Gurira quien dará vida a un personaje muy admirado por los fans del cómic: Michonne.

Su arma preferida para darles a los caminantes un descanso eterno no es una pistola, un hacha o un pico. Ella porta una katana y posee más destreza que Águila Roja en su manejo. Sino que se lo pregunten a los zombies que la prueban. Además, Michonne también tiene más fiereza y menos remilgos que el pajarraco barroco.

Una lástima que haya que esperar hasta octubre para verla en acción. Estoy deseando ver la cara que ponen el resto de féminas ante sus agallas para enfrentarse sola a los caminantes. Y no sólo por eso…las compañías de esta mujer los van a dejar a cuadros.  Por el momento nos conformamos con saber un poquito más acerca de la actriz que se pondrá en la piel de esta enigmática mujer.

Para Danai Gurira éste va a ser el papel que le dé un reconocimiento a nivel mundial. Hasta la fecha ha participado en teatro, cine y televisión (‘Ley y Orden’, ‘Life on Mars’, ‘Lie to me’ o ‘Treme’) aunque han sido papeles secundarios. La actriz confesó recientemente en una entrevista que siente una gran presión para interpretar al personaje. Sin embargo también se encuentra muy emocionada y con muchas ganas de empezar a trabajar. Cumplir con las expectativas de los más puristas del cómic no va a ser sencillo pero confía en desarrollar la personalidad y motivaciones de Michonne con Glen Mazzara y el resto del equipo creativo.

FOTO – Enstarz en Google Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *