‘Once upon a time’ se consolida en la ABC

‘Once upon a time’ está cuajando tan bien en la parrilla estadounidense que la ABC ya ha decidido encargar un piloto basado en el cuento de «La Bella y la Bestia» para la próxima temporada.
Según informa The Hollywood Reporter, la cadena de Disney quiere retomar este cuento en el que «una bella y dura princesa descubrirá una conexión con una bestia». Este nuevo proyecto estará escrito por el guionista de ‘Human Target’ Jonathan E. Steinberg y contará con Gary Fleder (‘Life Unexpected’) y Mary Beth Basile (‘October Road’) como productores ejecutivos.

La nueva «La Bella y la Bestia» de ABC, que todavía tiene que pasar el corte en los Upfronts de la cadena en mayo, llega tras el éxito de ‘Once Upon a Time’ tras su estreno el pasado mes de octubre. La serie se inicia cuando Emma se encuentra con su hijo Henry, dado en adopción al nacer. Henry la mete en el preblo de Storybrooke en el que los personajes de cuento que todos coonocemos viven sin recordar quienes fueron antes de que un hechizo les hiciera olvidar. Poco a poco, los espectadores descubren que la protagonista no es ni más ni menos que la hija de Blancanieves, que fue enviada a un mundo fuera de la magia para protegerla de la malvada Reina.

‘Once upon a time’  es la serie de moda al otro lado del charco. Está captando la atención del público por la calidad de sus guiones y eso se refleja en los buenos datos que consigue semana tras semana. Además en nuestro país ha logrado despertar el interés de cadenas como Antena 3 que no sólo se han hecho con los derechos de la serie de la ABC sino que están preparando su propia ficción inspirada en tradicionales cuentos infantiles a los que dará una atmósfera más dura y adulta, quizás al estilo ‘Grimm’. De momento ya han comenzado a dar los primeros pasos para que el primer episodio de ‘Érase una vez’, que así se llama la serie de la cadena de Planeta, sea una realidad. Dicho capítulo es ‘Caperucita’ cuya protagonista es la joven actriz Laia Costa a la que actualmente podemos ver en ‘Bandolera’.

Deja un comentario