Laia Costa será la Caperucita moderna de Antena 3

Los cuentos de nuestra infancia como Los tres cerditos, Blancanieves y La Bella durmiente llegan a la pequeña pantalla de la mano de Antena 3 y la productora Eyeworks Cuatro Cabezas con la que se dará un giro radical a los cuentos clásicos.
La cadena de Planeta sigue así la estela de la moda por las historias infantiles que ya abrió ‘Once Upon a Time’ y ‘Grimm’ en la ABC y la NBC respectivamente. De hecho, Antena 3 tiene los derechos de ‘Once Upon a Time’ para su emisión en abierto de modo que próximamente tendremos la opción de disfrutar de doble ración de cuentos populares.

La ficción que prepara Eyeworks Cuatro Cabezas llevará por nombre el título de cada historia en particular. Los episodios, que tendrán una duración de unos 70 minutos, serán narrados por una ‘voz en off’ conocida y famosa. Tanto la cadena como la productora quienen mostrar la otra cara de los cuentos a una versión más contemporánea. Es decir, algo más «adulto» basado en la intriga y el thriller.

De este modo, el primer cuento que cobrará vida es ‘Caperucita Roja’ y será interpretada por la joven Laia Costa a la que podemos ver actualmente en ‘Bandolera’. Esta Caperucita moderna contará la historia de una adolescente que vive una relación difícil con su madre cuando comienzan a desaparecer adolescentes misteriosamente. Está previsto que la grabación comience el mes próximo.

Si el proyecto obtiene los resultados esperados, le seguirán ‘La Bella y la Bestia’, ‘Hansel y Gretel’ y ‘Los tres cerditos’ que lejos de ser unos simpáticos cochinos se convertirán en una banda de atracadores que asaltan una joyería y matan a la mujer de un arquitecto (¿el lobo del cuento?). Un argumento un tanto extraño y sorprendente pero que puede funcionar. Quizás a ‘La Bella Durmiente’ la conviertan en una adicta a los somníferos…

Deja un comentario