María Castro podría interpretar a la emperatriz Eugenia de Montijo en una miniserie

Una nueva ficción histórica se está cociendo: la vida de Eugenia de Montijo, la española que llegó a ser la última emperatriz de Francia. Muchas son las series de época que inundan nuestra parrilla televisiva: ‘Águila Toja’, ‘Tierra de Lobos’, ‘Gran Hotel’, ‘Bandolera’, ‘El secreto de Punete Viejo’, ’14 de abril: la República’ y ‘Amar en tiempos revueltos’ son las que ya se han estrenado con mayor o menos suerte pero si a éstas les sumamos las que aún quedan por ver la luz (‘El tiempo entre costuras’ o la miniserie ‘En el corazón del océano’ entre otras) vamos a tener un año muy retro en cuanto a productos de ficción.

Si hace unos años predominaban las series de médicos o depolicías/crímenes en la actualidad es el pasado quien reina en los argumentos de las series. Algo que no me disgusta en absoluto porque personalmente ya estaba saturada de homicidios en todas sus versiones: forenses, detectives, unidades de intervención especial… Pero volvamos a Doña Eugenia de Montijo. La productora de ficción 2blefilo, ha adquirido los derechos de adaptación de la novela de Pilar Eyre, Pasión Imperial, que cuenta la vida de la que fue esposa de Napoleón III.

Esta productora iniciará la adaptación de esta obra en las próximas semanas con el objetivo de crear una miniserie de seis episodios para televisión, según cuenta Vertele.

Y esta miniserie es un gran acierto porque la vida de la emperatriz francesa fue apasionante. De origen noble, los primeros años de Eugenia fueron turbulentos: su belleza era tal que los hombres quedaban prendados de ella. Incluso era cortejada por los amantes de su madre. La ruina y el desprecio social la acecharon e incluso llegó a intentar suicidarse por amor. Quiso entregarse al Duque de Alba, quien la rechazó para casarse con su «enemiga íntima»: su hermana Paca. Para superarla, a Eugenia sólo le quedaba una baza: convertirse en la última emperatriz de Francia.

Según la autora de la novela en la que estará basada la serie, Pilar Eyre, existe «una Eugenia de Montijo mas allá de las edulcoradas películas y canciones que hemos conocido aquí en España, descarnada, real y tan humana que muchos han preferido mantenerla en secreto». señala. «El silencio y la ocultación hipócrita nos han hurtado una vida llena de sucesos prodigiosos y una mujer carismática capaz de lo más grosero y lo más heroico; pero nunca jamás una española ha tenido tanto poder como ella ni ha dejado una huella más indeleble en la Historia», apunta en unas palabras recogidas por Vertele.

Fumaba, bebía, nadaba en el mar y enseñaba los tobillos, y se convirtió en el símbolo de la mujer moderna. Sus aciertos fueron muchos, pero sus fracasos acabarían costándole el Imperio.

¿Y quién está entre las candidatas a interpretar a esta fascinante mujer? Nada más ni nada menos que María Castro, la actriz gallega a la que actualmente podemos ver en ‘Tierra de Lobos’ en el medio televisivo y en ‘Crimen Perfecto’ en el teatro.
Veremos si al final consigue ella el papel pero de hacerlo sería perfecta para el papel.

Deja un comentario