La obra teatral ‘La Gran Depresión’ será adaptada a la televisión

¡Qué buena noticia! Cuarzo adaptará la obra teatral «La gran depresión» protagonizada por Loles León y Bibiana Fernández. Tuve la oportunidad de asistir a una de las representaciones en el Teatro Infanta Isabel de Madrid y salí muy satisfecha con el trabajo de estas reconocidas actrices. Realmente fue muy divertida. Ambas tienen una gran complicidad sobre el escenario, lo que hace que al espectador la obra de teatro se le haga entretenida, amena y creíble. Las dos bordan sus papeles. Tanto cuando actúan como cuando cantan. Aún recuerdo a todo el público del teatro en pie, aplaudiendo y vitoreando a Loles León y Bibiana Fernández.

Por eso cuando he leído esta noticia en Fórmula TV no he podido evitar alegrarme. Tal y como cuenta esta página especializada en televisión, «La gran depresión» es una comedia teatral que gira en torno a la búsqueda de la felicidad, el amor, el fracaso, la soledad, los hombres, la madurez, los autoengaños, la autosuperación y el abandono. La historia sitúa al espectador en el reencuentro de dos eternas amigas-enemigas, justo cuando Marta (Bibiana Fernández), tras su quinto fracaso matrimonial, se intenta suicidar. Elena (Lolés León), siempre al pie del cañón, acude como siempre al rescate de su incombustible vieja amiga. Las dos mujeres, juntas tras años de separación, revisarán sus vidas, sus fracasos y sus soledades, mostrando, en mordaces y divertidos diálogos, sus miedos, sus sabidurías vitales y sus contradicciones: todo lo que las diferencia abismalmente pero que las ha llevado a circunstancias similares.

Dunia Ayaso y Félix Sabroso son los autores de esta obra de teatro y lo serán también de su versión televisiva. Ambos ya trabajaron en la pequeña pantalla en ‘Mujeres’ de TVE. Por su parte, Loles y Bibiana seguirán siendo las protagonistas. La productora se encuentra en estos momentos dando forma al proyecto, por lo que todavía no se ha concretado nada con ninguna cadena.

Deja un comentario