«El tiempo entre costuras» de Antena 3 se estrenará el próximo enero de 2012

"El tiempo entre costuras" de Antena 3 se estrenará el próximo enero de 2012

La serie «El tiempo entre costuras» de Antena 3 es la gran apuesta de la cadena para su próxima temporada, el estreno nos llegará el próximo enero de 2012 y tendrá como protagonista a la actriz Adriana Ugarte. La actriz será la encargada de interpretar a Sira Quiroga, una joven que deja un Madrid en ebullición los meses previos a la guerra civil, para acompañar a un hombre que ha conocido desde hace poco.

La serie esta basada en el libro, publicado por Temas de Hoy, que fue un éxito sin precedentes para una escritora novel como Dueñas. «Cuando comenzó todo con la publicación de El tiempo entre costuras no tenía la menor idea de que fuera a convertirse en un éxito tan rotundo y mucho menos que fuera a llegar a la televisión» aseguró ayer y la autora del libro considera que serie y libro son «dos cosas distintas dentro de una misma peripecia» por lo que «no participé mucho en el desarrollo de la serie» ya que ese trabajo «lo están haciendo  grandes profesionales».Pero sí colaboró en la revisión de los guiones para que «todo fluyera». Para rodar la serie se tuvo que viajar hasta Tetuán.

«Las localizaciones de la novela son exactamente las mismas que en la serie» afirma Dueñas, que ha destacado el papel de Adriana Ugarte como protagonista de la serie: «es exactamente como había imaginado a Sira, una mujer hermosa sin ser espectacular». También en la serie podremos ver a la actriz Elvira Mínguez, ganadora de un Goya a la mejor actriz de reparto en 2005 por “Tapas” que encarna a su madre, también costurera y quien enseñará a su hija el oficio de corte y confección para que pueda vivir de ello.

Deja un comentario