Italia adaptará ‘Gran Hotel’

hote

La ficción nacional vive un momento especialmente dulce en España pero también en el extranjero. Durante el MIPCOM de este año celebrado en Cannes se pudo comprobar cómo cada vez más países se interesan por nuestras series. Algunas de las más aclamadas fueron ‘Isabel’, ‘Los misterios de Laura’, Galerías Velvet’ y ‘Gran Hotel’.

Desde que se estrenase ‘Gran Hotel’ en 2011, la ficción de Bambú Producciones ha logrado interesar a países tan diferentes como Rusia, Francia, Turquía o Polonia entre muchos otros. De hecho, en Italia ha gustado tanto que la cadena pública se propone realizar una adaptación. 

‘Gran Hotel’ se inspiraba en ‘Downton Abbey’ aunque sus responsables quisieran que viéramos en ella más a ‘Sherlock Holmes’ o a Agatha Christie. Pero no importó porque, en conjunto, el resultado fue un soplo de aire fresco dentro de nuestra ficción. En definitiva, una maravilla que encandiló por igual a crítica y audiencia gracias a un guión de calidad, un buen reparto y una ambientación extraordinaria.

Después de casi dos años en pantalla Antena 3 puso fin a ‘Gran Hotel’ tras tres temporadas para evitar su desgaste. Una sabia decisión, sin duda.

Más información – El éxito de las series españolas en el extranjero

Más información – ‘Gran Hotel’ y gran serie

Fuente – Vertele

Foto – Risipop en Google Imágenes

1 comentario en «Italia adaptará ‘Gran Hotel’»

Deja un comentario