‘Gran Hotel’ y gran serie. Otro triunfo para Antena 3

Cuánta razón tuvo aquél que dijo que Antena 3 y ‘Gran Hotel’ perpetraron un ‘Homicidio’ en Telecinco. El episodio piloto de esta nueva serie de época logró reunir a más de 3,7 millones de espectadores. Eduardo Noriega y su equipo perdieron alrededor de 591.000 seguidores y sólo consiguieron un 12,3% de cuota de pantalla. Nada pudieron hacer ante un estreno muy esperado del que todos estábamos pendientes. Y cómo ‘Gran Hotel’ logre sostenerse en estas cifras, Telecinco deberá ir pensando en una nueva estrategia de programación para la noche de los martes.

‘Gran Hotel’ se metió al público en el bolsillo. Yo estaba entre ellos. Bambú Producciones es la responsable de este nuevo éxito para la ficción nacional: el vestuario, el guión, el montaje, la música, la ambientación… Todo aprobó con muy buena nota, aunque aún sea pronto para decirlo. La excesiva duración de la que pecan los capítulos de las series españolas, no se me hizo presente ayer. En mi opinión ‘Gran Hotel’ gozó de un buen ritmo y el piloto se me hizo ameno y entretenido.

Los actores veteranos estuvieron estupendos en sus papeles. Únicamente Adriana Ozores, en algunas escenas, me dio la sensación de que en lugar de interpretar el texto, lo estaba leyendo. Le faltó algo de intensidad.
Y en cuánto a los jóvenes, la pareja protagonista estuvo correcta. Mejor Yon González que Amaia Salamanca. Aunque de ella nunca esperamos mucho porque suele sobreactuar bastante, y es algo en lo que debe mejorar si quiere que el público la reconozca algún día como «actriz», el papel de niña rica, bonita e inconformista es perfecto para Amaia. En cuanto al actor vasco es vital que mejore su dicción. En su profesión resulta importante que el público te entienda al hablar y ayer costaba bastante hacerlo.

‘Gran Hotel’ bebe mucho de ‘Downton Abbey’ por mucho que sus responsables quieran que veamos en ella más a ‘Sherlock Holmes’ o a Agatha Christie. Los pasillos del hotel son clavaditos a los del palacio británico. Y ésa es sólo una de sus muchas similitudes. Pero no importa si el resultado final está bien hecho y contenta, en líneas generales, a la audiencia y a la crítica.

2 comentarios en «‘Gran Hotel’ y gran serie. Otro triunfo para Antena 3»

  1. ¡¡Qué objetividad te gastas!!
    En esta serie dices que hay planos calcaditos a Downton Abbey, de la que claramente bebe… pero no es plagio ¿no? Es «inspiración»
    Y los actores protas son «correctos», cuando a la vez reconoces que él falla en dicción y ella sobreactúa.
    Pero, pese a todo… la serie es estupenda.
    Con Homicidios no aplicas el mismo rasero, por lo que te he leido.
    Inspirarse en otras series, o tener malas actuaciones (mejores que las de Yon y Amaia, todo sea dicho) es suficiente para tildarla de mala serie.

    Y, ya que Downton Abbey ha estrenado su segunda temporada con baja audiencia, ¿seguro que el público apreciaba tanto en Gran Hotel la fotografía, la ambientación y las interpretaciones? Pues no se explica que no las sigan apreciando en la serie inglesa.
    ¿Y no será que una parte (solo una parte… pero no debe de ser poca) de la audiencia de Gran Hotel tan solo la veían para deleitarse con las estrellas guapas y cuasiadolescentes de turno?
    Aun así, no critico tanto a la serie, que me parece buena, como tu artículo.
    Por cierto, lo que hizo bajar una parte no cuantificada de la audiencia del tercer capitulo de Homicidios, que se emitió ese día, es muy posible que fuera un retraso sin previo aviso de la cadena. De media hora. Y para evitar que coincidieran. Gran error, muy grande.
    Te «olvidas» de señalarlo. Aunque no sé qué pinta la referencia a otra serie… si de lo que se trata es de comentar Gran Hotel. Pero ya que la metes aquí, que sea diciéndolo todo.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario