El éxito de las series españolas en el MIPCOM

Queen

Las series españolas viven un momento especialmente dulce dentro de nuestras fronteras pero también fuera. Prueba de ello es el éxito que están teniendo últimamente en el MIPCOM de este año, una feria celebrada en Cannes donde se reúnen profesionales del entretenimiento de todo el mundo.

Precisamente ayer os hablaba acerca de que varios países habían comprado los derechos de ‘Galerías Velvet‘, la nueva serie de época de Bambú Producciones, en esa misma feria. Aunque dicha ficción aún no ha visto la luz varias cadenas se han interesado por ella porque tiene el sello de la misma productora que creó ‘Gran Hotel‘, una de las mejores series españolas de misterio de los últimos tiempos que en su momento también se exportó al extranjero. 

velvet

A ellas se unirá ‘Isabel’ pues el estreno de la segunda temporada en el MIPCOM ha fascinado a muchos de los allí congregados. Países como Honduras, Perú, Nicaragua, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Paraguay o Bulgaria han firmado ya sus acuerdos para emitirlas allí. Además, las negociaciones con Brasil y Estados Unidos, al parecer, están muy avanzadas por lo que próximamente también podría emitirse ‘Isabel’ en aquellos lugares.

Otra ficción que despierta gran interés a nivel internacional es ‘Los misterios de Laura‘. En Estados Unidos se baraja la posibilidad de adaptarla al mercado americano mientras que Gran Bretaña tendrán la posibilidad de seguir los casos de la detective Lebrel a través del canal Sky.

Más información – ‘Galerías Velvet’ cruza fronteras

Fuente – FórmulaTV
Foto – 20minutos en Google Imágenes
Foto – FormulaTV en Google Imágenes

Deja un comentario