Televisión española prepara su nueva serie sobre Isabel la Católica.

Televisión española prepara su nueva serie sobre Isabel la Católica.

Televisión española ya esta preparando otra serie de ficción de corte histórico, tras el éxito de producciones de anteriores como “Cuéntame cómo pasó, Amar en tiempos revueltos y 14 de abril. La República”.

El siguiente objetivo de Televisión española será sobre Isabel I de Castilla, más conocida como Isabel la Católica, será una serie de 13 episodios, con el título provisional de “Isabel”.

La serie, cuyo estreno está previsto para el próximo otoño, cuenta con un reparto en el que todavía se está trabajando y del que solo han trascendido los nombres de Ramon Madaula de “La Mari, Ventdelplà“, Ginés García Millán de “Adolfo Suárez, el presidente, La señora” y Pedro Casablanc de “Hospital Central, RIS Científica”.

“Isabel”, es una coproducción de Televisión española, Diagonal TV e Isla Producciones. Estará basada en hechos reales, recrea la vida de los personajes y muestra a una Isabel la Católica, que reinó en Castilla entre 1474 y 1504, muy religiosa, con las ideas muy claras y consciente de que se casaría con la persona que ella creía más conveniente para ella y el elegido fue Fernando, hijo de Juan II de Aragón.

Los capítulos serán de 70 minutos, aproximadamente y abarcan desde la juventud de Isabel hasta que llega la coronación de ella, en la ciudad de Segovia. Habrá episodios como el traslado de Isabel y su hermano Alfonso a la corte de Segovia, el nacimiento de Juana la Beltraneja, fue la hija de Enrique IV y Juana de Portugal, el matrimonio con Fernando el Católico en Valladolid y las guerras entre bandos para que la corona pase a manos de Isabel. El planteamiento original es que la producción se alargue dos temporadas más, que mostrarían los inicios de su reinado y el descubrimiento de América, así como sus últimos años en Medina del Campo (Valladolid).

Deja un comentario