Televisión española estrenará una serie de mini documentales llamado «Bajo nuestros mares»

Televisión española estrenara una serie de mini documentales llamado "Bajo nuestros mares"

«Bajo nuestros mares» se llama la nueva serie documental de TVE2 que se emitirá a partir del 1 de julio de 2011. En esta serie podremos ver la riqueza y belleza del fondo marino del Cantábrico, esta serie documental esta grabada íntegramente en Asturias.

El Cantábrico está situado en una zona del planeta perteneciente a los «mares templados», que tiene como característica principal la existencia de grandes bosques de algas pardas llamadas «quelpos». El agua tiene un llamativo tono verdoso, ese tono nos indica que está llena de nutrientes en forma de fitoplancton. Todo ello da como resultado un mar repleto de flora y fauna que gracias a sus agitadas e impenetrables aguas, es un mar poco estudiado y que ahora podremos descubrir gracias a la serie de documentales «Bajo nuestros mares», que se emitirá TVE2 a partir del 1 de Julio.

Esta serie documental ha sido realizada por, el documentalista asturiano, Jorge Chachero, y han sido el resultado de 2 años de investigaciones submarinas en el litoral asturiano. Las profundidades de ese fondo marino oscilan entre los 5 y los 30 metros de profundidad y que hablan de las diferentes especies animales y vegetales.

Será una serie de 12 mini documentales de 2 minutos de duración cuyos derechos han sido adquiridos por Televisión española para ser programados en las distintas cadenas del ente público y en su web.

Datos técnicos:

  • Realización, dirección de fotografía y guión: Jorge Chachero.
  • La locución, ha sido realizada por el actor Antón Caamaño.
  • La música está compuesta e interpretada por Jesús Coronado.
  • El grafismo de cabecera y cierre es obra de Luis Ballesteros.
  • Producción a cargo de Documentazul Producciones Audiovisuales.
  • Colaboradores: Fundación Philippe Cousteau-Unión de los Océanos, Ayuntamiento de Gijón, Campus de Excelencia Internacional, Cajastur, Gobierno del Principado de Asturias y Acuario de Gijón

Deja un comentario