Mad Men mostrará al seductor Don Draper como un octogenario

Siete son las temporadas de las que constará finalmente Mad Med. En el último episodio de dicha temporada veremos a Don Draper con 84 años. Su creador, Matt Weiner, no ha querido esperar al estreno de la misma en el futuro y por ello ha desvelado que por expreso deseo suyo quiere que el telespectador vea la trayectoria vital del personaje interpretado por Jon Hamm.
De este modo veremos cómo es el célebre publicista en 2011 pero no se ha desvelado cómo se nos contará.

La noticia ha sorprendido a los fans de ‘Mad Men’ puesto que Weiner es poco dado a desvelar detalles sobre la trama por lo que la revelación del final de la ficción con un Donald Draper anciano ha generado mucha inquietud entre los seguidores. En cualquier caso, el creador ha reconocido que no sabe cómo transcurrirá el camino de Draper y que de ningún modo la serie finalizará con la muerte del protagonista.

El creador de la serie quiere que el espectador entienda a través de Don Draper «toda una trayectoria vital y profesional, como la de cualquier persona». Y añade que: «No significa que Draper vaya a morir al final. Lo que quiero es que se vea que es 2011, y tiene 84 años, y que nos hagamos una idea de lo que le ha llevado hasta ahí y lo que tiene que ver con nuestras propias vidas». Es más, Weiner compara el final de su trabajo en «Mad Men» con el fin de los mismísimos Beatles. «Es como ‘Abbey Road’, ya sabías que era el último disco de los de Liverpool, incluso la última canción se llamaba ‘The End’. Es la culminación de la experiencia de un grupo de gente trabajando a su nivel más alto».

Según ha explicado el autor, que fue también guionista y productor de ‘Los Soprano’, la idea de ver a un Donald Draper anciano al final de la serie le surgió a mitad de la cuarta temporada.

Mucho se ha hablado en estos últimos meses acerca del posible final de la serie, sobre todo a raíz de la polémica surgida en torno a s su problemática renovación, y la incertidumbre de su continuación por culpa de los desacuerdos económicos entre los creadores y distribuidores de la serie. 
Superados estos conflictos a la aclamada serie de AMC aún le queda un largo camino antes de llegar a su desenlace. La quinta temporada llegará el próximo mes de marzo a Estados Unidos.

Deja un comentario