Los Borgia 1×01 y 1×02

Jeremy Irons en una escena de la serie 'Los Borgia'.
Jeremy Irons en una escena de la serie de época ‘Los Borgia’.

Jeremy Irons, François Arnaud, Holliday Grainger, Joanne Whalley, Lotte Verbeek, Sean Harris, Colm Feore, Peter Sullivan y Gina McKee, entre otros, interpretan la serie Los Borgia, de la que esta noche podremos ver las primeras dos entregas a partir de la medianoche.

Los Borgia se centra en la familia Borgia, una dinastía italiana de origen valenciano que reside en Roma, formada por el papa Alejandro VI y Vannozza de Cattanei, junto a sus hijos César, Lucrecia, Juan y Gioffre Borgia. Así pues, parece que las series de época están de moda, Isabel, Águila Roja… y ahora, Los Borgia.

En el primer episodio de Los Borgia, Roma es una ciudad en recesión: el papa Inocencio VIII está en su lecho de muerte y se prevé una guerra política de sucesión. Al final, el elegido es Rodrigo Borgia, que se convierte en el papa Alejandro VI con el soborno y la ayuda de su hijo César. Por otro lado, el mundo occidental está experimentando un cambio radical. La temerosa peste negra está disminuyendo en el continente y las grandes ciudades comienzan a crecer. Cristóbal Colón parte rumbo al Nuevo Mundo.

Y en el segundo capítulo de la noche, mientras el papa Alejandro VI instala a su nueva amante Julia en el palacio de Orsini, sus enemigos se están reuniendo en su contra. El poderoso Colegio de Cardenales, de cuyos votos depende su poder, se divide, así que él planea arreglarlo como sea.

Más información - Isabel 2×05

Fuente – vertele.com

Deja un comentario