Los Borgia 1×03 y 1×04

Algunos de los protagonistas de la serie 'Los Borgia'.
Algunos de los protagonistas de la serie de época ‘Los Borgia’.

Jeremy Irons, François Arnaud, Holliday Grainger, Joanne Whalley, Lotte Verbeek, Sean Harris, Colm Feore, Peter Sullivan y Gina McKee, entre otros, interpretan la serie Los Borgia, de la que esta noche podremos ver dos entregas a partir de la medianoche.

Los Borgia se centra en la familia Borgia, una dinastía italiana de origen valenciano que reside en Roma, formada por el papa Alejandro VI y Vannozza de Cattanei, junto a sus hijos César, Lucrecia, Juan y Gioffre Borgia.

En el primer episodio de Los Borgia de esta noche, el Cardenal Della Rovere busca alianzas con el Rey Fernando y el Príncipe Alfonso de Nápoles. Su objetivo es destronar al Papa, que acaba de nombrar a 13 nuevos cardenales, incluido a su hijo César. Pero Los Borgia descubren las verdaderas intenciones de Della Rovere, así que deciden envían al asesino Micheletto para atentar contra su vida. Por su parte, Lucrecia sabe que su padre quiere desposarla con los Sforza para fortalecer su poder. Sin embargo, el corazón de Lucrecia pertenece a su hermano César y al Príncipe Djem.

Y en el segundo capítulo de la noche, suenan campanas de boda. Lucrecia Borgia se va a desposar con Giovanni Sforza. El enlace tiene tintes políticos claramente marcados para que el Papa incremente su poder y su influencia. Pero en el enlace hay una condición: impedir que la madre de la novia, Vanozza, asista a la boda para evitar así escándalos y elucubraciones. A pesar de ello, César Borgia se las ingenia para que su madre acuda al menos al banquete, una ofensa que no puede perdonar el propio Sforza. Por su parte, el Cardenal Della Rovere, tras su huída de Nápoles, llega a Florencia para buscar otros aliados que quieran derrocar al Papa.

Deja un comentario