Robin Hood volverá a Sherwood

Me acabo de enterar de que The CW prepara una adaptación de la leyenda de Robin Hood para la televisión. Sólo pensarlo me da una pereza enorme. ¿Cuántas veces se ha llevado ya a la pantalla (grande o pequeña) esta historia? ¿Realmente es necesario volver a contarla? Sobre todo porque ésta no es la única cadena estadounidense que se basará en este célebre personaje para una serie. Me temo que la sombra (y el éxito) de ‘Arrow’ es alargada…

La otra corre a cargo de la NBC, que prepara ‘Hood’ con una visión moderna del arquero. En esta ocasión el héroe será presentado como un veterano de la guerra de Irak que se convirte en proscrito en el estado de Nueva York.

Por su parte, la historia de The CW se llamará ‘Sherwood’ y estará ambientada en la Inglaterra medieval. Girará en torno al intento de una noble para liberar a su novio de un injusto encarcelamiento cometido por un grupo de invasores. Al ver que la joven pide ayuda desesperadamente, Robin Hood tomará partido en el asunto junto a sus camaradas erigiéndose como símbolo de libertad y esperanza para el oprimido pueblo de Nottingham.

[youtube width=»570″ height=»375″]http://www.youtube.com/watch?v=su00WMqZGM4

La decisión de llevar otra vez a la televisión la historia de Robin Hood puede que tenga algo que ver con el éxito que ‘Arrow’ ha cosechado recientemente en The CW. De nuevo dos hombres vestidos de verde, encapuchados y arqueros que luchan contra la injusticia. La idea se hace un tanto repetitiva, sobre todo porque no hace demasiado tiempo pudimos ver la adaptación de la BBC sobre la vida del personaje, y Ridley Scott en 2010 también le dedicó una película que fue protagonizada por Russel Crow.

Más información – ‘Arrow’ logra una temporada completa

Fuente – Ecodiario
Foto – Guardiaoscura en Google Imágenes
Video – Youtube

Deja un comentario