Carmen Maura y su serie ‘Stamos okupa2’ no convencen

Carmen Maura, protagonista de 'Stamos Okupa2'
Carmen Maura, protagonista de ‘Stamos Okupa2’, la serie que estrenó ayer TVE.

Hace semanas que venimos hablando de la nueva comedia de La 1, que por fin ayer se estrenó, y el saldo de la serie ‘Stamos Okupa2’ no fue nada positivo en sus estreno, que sólo obtuvo el respaldo del 8.8% de la audiencia, es decir, una acogida de 1.357.000 espectadores. Convirtiéndose así en la cuarta opción de la noche, superada por el programa ‘Salvame deluxe’ de T5, ¡Ahora caigo! de A3, y ‘Callejeros’ de Cuatro.

Así las cosas todo hace prever que Carmen Maura y Anabel Alonso no ocuparán la noche de los viernes durante mucho tiempo, ya que con semejantes resultados será difícil que la serie tenga continuidad en nuevas temporadas. Uno de los factores que puede haber propiciado que la serie no tenga una buena acogida es la torpe decisión de TVE de estrenarla en viernes, noche que como ya apuntamos, nunca ha sido en España una noche de éxito para las series.

Como ya os contamos la trama de la serie gira en torno a Lucía (Carmen Maura), una mujer que vive sola y aburrida hasta que un día su hijo Carlos y su nuera Encarni, le plantean mudarse a una residencia mientras realizan una reforma en el edificio. Son solo unos días y pronto volverá. Así llega a ‘Las glorias’, un lugar de paz y descanso para pasar una temporadita.

Cuando descubre que todo ha sido un truco de su hijo para echarla de su propia casa, Lucía toma la decisión de volver a empezar y decide fugarse esa misma noche de la residencia. Reúne al grupo más rebelde de residentes y planea una fuga digna de ‘La gran evasión’. Lola, cocinera de la residencia, se une a ellos. Lucía, Mario, Aurorita, Lola y algunos más, huyen y se atrincheran en el edificio que ahora pertenece al banco donde trabaja Carlos.

La finca se encuentra en un estado de abandono avanzado, pero el problema grave llega cuando Carlos se entera. Tratará por todos los medios de que se vayan. Pero los ancianos comprobarán que si permanecen unidos podrán superar todos los peligros.

Más información – Carmen Maura y Anabel Alonso ocuparán la noche del viernes en La 1, Así es ‘Stamos okupa2′ la nueva comedia de La 1

Fuente – vertele

Deja un comentario