Así es ‘Stamos okupa2’ la nueva comedia de La 1

Isabel abre la temporada de en TVE como os adelantamos ayer, pero después le toca el turno a ‘Stamos okupa2‘, cuyo inminente estreno, aún por determinar, ya anuncia la pública. Todo apunta a que la serie se emitirá en la noche de los viernes.
Elenco de 'Stamos okupa2'
Elenco de ‘Stamos okupa2’ la nueva comedia de La 1 de TVE.

Esta serie, de producción propia, se graba en el Estudio 2 de Prado del Rey y cuenta con un elenco de excepción encabezado por Carmen Maura, Anabel Alonso, Alicia Hermida, Xisco Segura, Juan Manuel Cifuentes, Luis Marco, Adrián Lastra, Nazaret Aracil, Jesús Castejón y Marta Belenguer.

En la web de la serie, dentro del portal de TVE, hemos podido averiguar más detalles sobre la nueva comedia de situación, que parte con la premisa del humor amable y la diversión desde el punto de vista irónico y surrealista, a continuación os lo contamos todo. La trama de la serie gira en torno a Lucía (Carmen Maura), una mujer que vive sola y aburrida hasta que un día su hijo Carlos y su nuera Encarni, le plantean mudarse a una residencia mientras realizan una reforma en el edificio. Son solo unos días y pronto volverá. Así llega a ‘Las glorias’, un lugar de paz y descanso para pasar una temporadita.

Cuando descubre que todo ha sido un truco de su hijo para echarla de su propia casa, Lucía toma la decisión de volver a empezar y decide fugarse esa misma noche de la residencia. Reúne al grupo más rebelde de residentes y planea una fuga digna de ‘La gran evasión’. Lola, cocinera de la residencia, se une a ellos. Lucía, Mario, Aurorita, Lola y algunos más, huyen y se atrincheran en el edificio que ahora pertenece al banco donde trabaja Carlos.

La finca se encuentra en un estado de abandono avanzado, pero el problema grave llega cuando Carlos se entera. Tratará por todos los medios de que se vayan. Pero los ancianos comprobarán que si permanecen unidos podrán superar todos los peligros.

En resumen, una comedia que narra las relaciones humanas en un marco peculiar: una casa ‘okupada’, donde diversas generaciones convivirán, amarán, discutirán, reñirán, y siempre con la constante amenaza de ser desalojados…

El director de la serie Juan Luis Iborra, ha dicho que «hacer comedia es muy serio, hacer reír es lo más difícil de todos los géneros«. Así que estaremos atentos a nuestras pantallas, porque todo apunta a que lo van a conseguir.

Deja un comentario