El que arriesga, no siempre gana

Estas cosas pasan. El acuerdo que Telecinco tiene con ABC Disney desde septiembre de 2010, le da prioridad sobre cualquiera de las ficciones estadounidenses a la hora de comprarlas. ‘Once Upon a Time’, una serie familiar, original y bien construida sobre cuentos de hadas que afortunadamente no cae en lo infantil, logró enganchar al público español esta semana con el estreno de su primer episodio. Pero como bien sabemos se emitió en Antena 3 y no en Telecinco. ¿Cómo pudo ocurrir?

La razón es simple: Mediaset España (y según afirma Vanitatis, Paolo Vasile personalmente) la rechazó. Aún está por ver si los espectadores siguen respaldando a la serie con el paso de la semanas o por el contrario ésta se desinfla. Pero probablemente el éxito del piloto ha dejado a cuadros al señor Vasile. Sobre todo cuando descartó ‘Once Upon a Time’ por series como ‘Revenge’ que no ha tenido (desgraciadamente porque no se lo merece) mucho seguimiento en las sobremesas del fin de semana.

De esta forma, la serie de cuentos de hadas quedó libre para ser emitida por otra cadena y Antena 3 no desaprovechó la oportunidad. El anuncio llegó en el verano de 2011, cuando aún la serie no se había estrenado siquiera en Estados Unidos y no se sabía si iba a triunfar. Finalmente el público de ambos lados del charco dio su apoyo a la ficción y ABC la renovó por una segunda temporada.
Por su parte, Antena 3 comenzó a grabar la versión española de ‘Once Upon a Time’ titulada ‘Cuentos del siglo XXI’.

Éste no ha sido un caso aislado. Sucedió lo mismo tiempo atrás con la primera temporada de ‘Downton Abbey’. Mediaset España, por el acuerdo del grupo con Universal, pudo haberla emitido pero la rechazó por ser británica según cuenta Vertele. Al final, Antena 3 la compró y la emitió con éxito, aunque la segunda temporada del drama de época no tuvo tanto seguimiento.

Más información – Primeras imágenes de la Caperucita Española
Más información – Primera promo de la season 2 de ‘Revenge’

Fuente – Vertele
Foto – Conner Kent Blogspot en Google Imágenes

Deja un comentario