La batalla por el trono comienza

No fue fácil pero finalmente Diagonal TV vio como ‘Isabel’ se emitió el pasado lunes en La1 y fue elegida como primera opción de la noche. Sin embargo el éxito, probablemente, tiene un sabor agridulce. Lo más seguro es que aunque ‘Isabel’ mantenga el 20% de share que logró en su estreno durante los doce episodios restantes, no renueve por una segunda temporada. Es demasiado cara y los decorados se desmontaron hace meses.

‘Isabel’ quiere jugar a ‘Los Tudor’. Pero a diferencia de ésta, el punto fuerte de la serie española no radica en los devaneos amorosos y/o sexuales de los personajes. Su vida privada, en comparación con la de Enrique VIII, no dio para tanto. Lo interesante de su historia se encuentra en cómo accedió al trono, las alianzas que forjó para ello, su matrimonio con Fernando de Aragón y otros capítulos interesantes como la toma del reino de Granada o el descubrimiento de América. Apartados de la Historia mucho más trascendentales de los que ‘Los Tudor’ carecían.

Veremos si a lo largo de los capítulos deciden dar mayor relevancia a todo ello u optan por el espíritu de las películas del destape. Con desnudos y encuentros sexuales irrelevantes para la historia pero no para el morbo.

Además, esta vez las dotes interpretativas del elenco son buenas y no son necesarias enmascararlas con tetas y culos por doquier.
Michelle Jenner (Isabel), Pablo Derqui (Enrique IV), Bárbara Lennie (Juana de Avis), Pedro Casablanc (Alfonso Carrillo de Acuña) y William Miller (Beltrán dela Cueva). Todos resultan convincentes. No así los secundarios/extras (no sé ni cómo calificarlos), que ni para el refrote valen.

Si ‘Isabel’ sigue «jugando a los tronos» y se aleja de cualquier parecido con las películas del destape me quedaré a verla. De lo contrario, un par de episodios habrán sido suficientes.

Más información -  La Reina recupera su trono

Fuente – Elaboración propia
Foto – Infoseriestv en Google Imágenes

2 comentarios en «La batalla por el trono comienza»

  1. Tengo entendido que los decorados no están del todo desmontados. Por lo demás, si la audiencia mantiene un índice semejantemente bueno a lo largo del la serie, dudo de que TVE se arriesgue a defraudar a tantos y no ofrecer una resolución justa a la historia de Isabel, tal y como estaba programada. Si ocurre lo peor, TVE se convertirá en una cadena de televisión que difícilmente mantendrá al espectador enganchado en el futuro.

    Responder
    • Dado que ‘Isabel’ ha resultado ser una serie bastante lograda, lo ideal sería que TVE le diera continuación de alguna manera puesto que estaban previstas dos temporadas más. Si no fuese posible, la productora debería contemplar la posibilidad de seguir los pasos de ‘Amar en tiempos revueltos’ a la privada. Es una pena que ‘Isabel’ se quede sólo en una temporada.

      Responder

Deja un comentario