La Reina recupera su trono

Si Diagonal TV hubiera llegado a saber que La1 estrenaría ‘Isabel’ antes del final de 2012, quizás no se hubiese apresurado a desmontar los decorados de la serie. Lo mismo hasta hubiera habido segunda temporada. Después de todo ¿quién les iba a decir que la serie iba a ver la luz finalmente? La Reina ha recuperado su trono.

Estaban convencidos de que todo el trabajo y esfuerzo realizado, así como todo el dineral invertido no alcanzaría su objetivo: que los espectadores de La1 pudiesen conocer la historia de la reina española más importante de todos los tiempos: Isabel ‘La Católica’.

Por ello, si la cadena pública no emitía la primera (y probablemente única) temporada de la serie, la productora no se quedaría de brazos cruzados y mostraría al público qué era ‘Isabel’. Al menos para que la gente supiera de que su existencia iba más allá de una promo de pocos segundos anunciada y escondida cada X tiempo.
De esta manera, el pasado mayo realizaron el estreno del piloto de esta ficción histórica en el céntrico Cine Capitol de la capital española.

Afortunadamente, las inversiones realizadas en esta costosa producción no caerán en saco roto. Y quién sabe, si gusta a la audiencia se podría reconstruir Castilla de nuevo. Todo parece indicar que la fecha elegida para el comienzo de las emisiones es el 10 de septiembre. Estaremos atentos a las próximas promos de La1 para contar más detalles.

La primera temporada consta de trece capítulos donde se nos narraría la llegada dela Isabel adolescente a la corte de su tío el rey Enrique IV hasta su coronación como reina de Castilla y matrimonio con Fernando de Aragón. La segunda temporada abarcaría hecho realmente interesantes de la vida de ambos monarcas, como el descubrimiento de América, pero lo más seguro es que tampoco lo veamos.

Producida por Diagonal TV (‘La Señora’) y dirigida por Jordi Frades la serie está protagonizada por Michelle Jennery Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos. Los acompañan Pablo Derqui (Enrique IV), Bárbara Lennie (Juana de Avis), Clara Sanchís (Isabel de Portugal), Víctor Elías (Alfonso de Castilla), Pedro Casablanc (Alfonso Carrillo de Acuña), Sergio Peris-Mencheta (Gonzalo Fernández de Córdoba) y William Miller (Beltrán dela Cueva).

Más información- Isabel no reinará, por el momento, en TVE

Foto - RTVE

Deja un comentario