Próximamente en sus pantallas: ‘Isabel’

De izquierda a derecha: el infante Alfonso (Víctor Elías), Isabel (Michelle Jenner), Enrique IV (Pablo Derqui), Alonso Carrillo (Pedro Casablanc), Juan Pacheco (Ginés Gª Millán), Juana de Avis (Bárbara Lennie), William Miller (Beltrán de la Cueva)

Hasta hace poco La 1 ya estaba promocionando una de sus ficciones más ambiciosas para esta temporada, ‘Isabel, mi reina’, su nueva serie histórica. Pero su emisión parece aplazada por el momento. Los ajustes que el Consejo de Administración está realizando les habría llevado a decididr por unanimidad esperar hasta marzo para tomar la decisión final sobre suspender o no la emisión de series hasta 2013 y mantener de momento la programación que estuviera prevista.

¿Cuándo se estrenará entonces ‘Isabel’? En un principio estaba previsto que comenzara a emitirse el mes pasado pero finalmente se ha ido posponiendo. La web de TVE tampoco despeja dudas pues dice que su estreno será próximamente. Esperemos que no tarde demasiado en ver la luz porque al igual que muchos, yo estoy deseando verla y comprobar si es tan buena como se dice y si el medio millón de euros por episodio que nos cuesta está bien empleado.

La primera temporada consta de trece capítulos donde se nos narrará la llegada de la Isabel adolescente a la corte de su tío el rey Enrique IV hasta su coronación como reina de Castilla.
Un periodo clave para entender la personalidad de un personaje decisivo en la historia española. Narra las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo y que rechazó ser moneda de cambio.
Vio destrozada su infancia al ser arrebatada de su madre enferma y fue obligada a ir a vivir a la corte por su hermanastro, el rey Enrique IV. Sufrió la pérdida de su hermano Alfonso, por delante de ella en la línea sucesoria, y tomó, con sólo 16 años, decisiones claves tras una cruel guerra civil.

Además, Isabel rechazó aceptar imposiciones de boda y defendió su derecho a elegir esposo (Fernando de Aragón), incluso poniendo en peligro su vida. Y soportó, tras su boda, calumnias y limitaciones económicas. Tuvo que manejar la diplomacia con una dureza de carácter capaz de poner firmes a un ejército y a su propio marido. Todo por convertirse en reina.

Producida por Diagonal TV (‘La Señora’) y dirigida por Jordi Frades la serie está protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos. Los acompañan Pablo Derqui (Enrique IV), Bárbara Lennie (Juana de Avis), Clara Sanchís (Isabel de Portugal), Víctor Elías (Alfonso de Castilla), Pedro Casablanc (Alfonso Carrillo de Acuña), Sergio Peris-Mencheta (Gonzalo Fernández de Córdoba) y William Miller (Beltrán de la Cueva).

Una respuesta a “Próximamente en sus pantallas: ‘Isabel’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *