Las «Pulseras rojas» despegan, ven mundo y llegarán a EEUU con Spielberg

Pulseras rojas.
Pulseras rojas, no deja indiferente a nadie.

Según ha informado Vertele, el éxito de la serie del catalán Albert Espinosa es tal que se está expandiendo a nivel internacional, y es que no en vano, Pulseras Rojas se ha convertido en un fenómeno televisivo, triunfó en la televisión autonómica TV3, ahora lo hace cada lunes en Antena 3, donde lidera con la emisión de cada episodio y además no deja de conquistar plazas internacionales.

Así, la serie se ha emitirá en el canal mexicano TV Azteca, en el canal finlandés YLE, en el latino VME que también se emite en Puerto Rico, y el distribuidor VOD negocia su emisión en el resto de Latinoamérica. Italia y Francia también han mostrado su interés ya, y la lista de países intereseados no deja de ampliarse.

El colofón es la notícia, ya consolidada es que el propio Steven Spielberg llevará a cabo su adaptación para EEUU con la cadena ABC. Allí llevará el título The red band society y se adaptará a la cultura estadounidense. Ya ha trascendido que el septiembre comenzará a grabarse el capítulo piloto.

El triunfo de la serie sin duda, es su originalidad, su calidad y lo dramático y real de su argumento. La serie se basa en la infancia y juventud de Albert Espinosa que sufrió y superó un cáncer, y las vivencias que le ocurrieron en su constantes estancias en los hospitales, por lo que tiene mucho de autobiográfica.

Pau Freixas, el director de Pulseras Rojas, ha asegurado que ya se encuentran inmersos en el rodaje de la segunda temporada y que ésta “será más cruda ya que los personajes dejarán de ser niños para ser adolescentes y se enfrentarán a otras dificultades”.

Deja un comentario