Una venganza no consumada

Poca fortuna tengo que las Season finale de la ABC. Decepcionante me pareció el último episodio de la segunda temporada de ‘Pretty Little Liars’ y me ha vuelto a ocurrir con ‘Revenge’.

Lo que comenzó siendo la venganza de una joven llena de rencor contra la familia que destruyó su infancia, ha terminado por disolverse como un azucarillo en una de esas tacitas de té tan finas y caras con las que los Grayson agasajan a sus invitados en su mansión. CONTIENE SPOILERS.

Será que deposito demasiadas expectativas en las series que me enganchan o será que éstas empiezan muy fuerte y concluyen en lo contrario.
Boquiabiertos nos dejaba Emily Thorne (Emily Van Camp) con su peculiar forma de hacer justicia. En su trampa caían cada uno de los implicados en el complot contra su padre David Clark. Sin remordimientos, cuando acababa con uno no perdía tiempo para preparar su siguiente golpe, siempre con la ayuda de su particular amigo Nolan, sin duda el mejor personaje masculino de la serie junto al patriarca Grayson.

Pero después de seguir su maquiavélico plan paso a paso, y cuando debe terminar con el asesino material de su padre, Emily en medio de la batalla final se ablanda al tener el enésimo flashback cursi sobre ambos y decide echarlo todo por la borda. O al menos aplaza la venganza para la próxima temporada, no lo sabemos. Nos deja con la incógnita sin resolver y la espera se va a hacer demasiado larga. No sólo no resuelven nada en el último episodio sino que además lo complican con vistas a exprimir la gallina de los huevos de oro.

Por su parte, Victoria Grayson (Madeleine Stowe) decide expiar su culpa en el complot contra los Clarke testificando contra su ex marido. Pero el avión en el que viaja explota y aparentemente fallece. Digo aparentemente porque espero que sea una carta que los guionistas se guardan en la manga para la segunda temporada.

Madeleine Stowe es el 60% del éxito de ‘Revenge’ y Emily Van Camp el 40% restante. Si una de las dos piezas falla, la serie podría desinflarse. Necesitamos a estas dos malvadas en escena para que no decaiga. Y las necesitamos con toda su perfidia.

Emily Thorne debe volver a ser vengativa y Victoria Grayson debe volver de entre los muertos aunque sea con su pelazo chamuscado. La venganza no ha sido consumada aún.

Más información – La venganza se sirve fría en Telecinco

Foto- Te interesa en Google Imágenes

2 comentarios en «Una venganza no consumada»

Deja un comentario