El expediente X de ‘Los Protegidos’

Lo de ‘Los protegidos’ de Antena 3 va camino de convertirse en un misterio de difícil resolución. Hace seis meses Ana Fernández ya se quejó amargamente vía Twitter de la demora de la cadena para estrenar una de sus series estrella. Y así se lo hizo saber a Antena 3, en su cuenta oficial en la conocida red social, a la que acusó en un principio de querer cargársela si bien luego se retractó de sus duras palabras.

Desde el pre-esteno de ‘Los protegidos’ en septiembre de 2011 hasta hoy han pasado días, semanas y meses y aunque la cadena ya ha comenzado a promocionarla de nuevo en televisión anunciando que «la espera ha terminado», sigue sin revelar la fecha exacta para disgusto de los fans (y el equipo de rodaje) que tendrán que seguir estirando los límites de su paciencia hasta no se sabe cuándo.

Al parecer, el retraso en el estreno de la serie se debe a una decisión estratégica de Antena 3 para salvaguardar sus grandes productos y esperar al momento idóneo para programarlos, así como un período de mayor facturación publicitaria. De este modo la cadena no ha comenzado la temporada con ’Los Protegidos’ no por falta de confianza en ella sino porque desea proteger el proyectos para emitirlo en el momento más adecuado. Pero a este paso volveremos a plantarnos en verano y quién sabe si se cumplirá el primer aniversario desde que la tercera temporada fue pre-estrenada sin que la hayamos llegado a ver en televisión.

Deja un comentario