TP de Oro 2010

Como viene siendo habitual en los últimos años, la revista TP organizó ayer (lunes) una gala para galardonar a los premiados con los TP de Oro de la televisión del año 2010. Y como también es costumbre InfoseriesTv os informa de los premiados por los votos de los espectadores.

Quizá lo más llamativo de este año es que no se produjeron demasiadas sorpresas significativas, e incluso hubo muchos galardones que repitieron ganador.

En lo que a las series se refiere los galardonados fueron los siguientes:

El premio al mejor actor fue para Paco León, por su papel como Luisma en Aída, por encima de Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó) y David Janer (Águila Roja). Quizá sea uno de los premiados que más discutiría, ya que el papel de Imanol Arias en cuéntame me parece espectacular, así como el de David Janer como Gonzalo en Águila Roja. Por lo que a mi juicio cualquiera de los tres hubiese sido justo vencedor.

En cuanto a la mejor actriz, las galardonadas eran Amparo Baró por su papel en el Internado, Natalia Verbeke por Doctor Mateo, y Ana Duato por interpretar a Mercedes en Cuéntame. ésta última fue quien se llevó el premio.

En el apartado de telenovelas la premiada fue Amar en tiempos revueltos, por delante de Rubí y Gavilanes.

En cuanto a la mejor serie extranjera, Los Simpson volvieron a llevarse el premio un año más venciendo a competidores de la talla de House y C.S.I.

Y por último, la mejor serie nacional para los espectadores de la revista TP fue Águila Roja, que le arrebató el premio al Internado y Cuéntame.

¿Consideráis que fueron justos los premios?

Deja un comentario