Sex Education

Esta es una serie que inició en el año 2019 y se trata de una comedia/drama que fué dirigida por Laurie Nunn, llevada a cabo en Gran Bretaña.La trama de esta serie la posicionado entre los primeros lugares de las series más populares de Netflix, haciendo de ella una de las más vistas por adultos y adolescentes, por su parte se centra en la vida de una adolescente que es virgen y por naturaleza es tímido, sin embargo, su madre es una terapeuta divorciada que cuenta con una vida sexual muy activa, por lo que no tiene ningún tabú cuando decide hablar sobre este tema. 

Ahora bien, toda la trama de esta serie comienza a girar en torno a una vida ordinaria que llevaba el protagonista de la serie (Otis) que da un repentino giro gracias a los conocimientos que comienza a adquirir a través de su madre en el tema sexual. Pero a su vez el termina ofreciendo ayuda a la chica mala y rebelde de su escuela, esto ya que un compañero de clase había tomado muchas pastillas de viagra. Tras todos estos sucesos ambos personajes montan un consultorio que se encarga de solucionar los problemas de aquellos estudiantes que habían tenido sus primeras experiencias sexuales, todo esto de forma clandestina. 

Y es alrededor de este proyecto que gira la serie revelando unas serie de situaciones que son particulares, dramáticas y en ocasiones muy cómicas. Esta trama atrapa a sus espectadores aún de que muchos son adolescentes, personas de todas las edades disfrutan de esta serie y por eso se posiciona como  como una de las más populares de Netflix. Los estudiantes que acuden a esa clínica clandestina van por extraños problemas, lo que lleva a la serie a abordar temas como  la solidaridad, las distintas identidades y preferencias sexuales, el aborto y diferentes temas que rodean los ambientes que se desarrollan en los institutos británicos. 

¿Cuales son las razones por las cuales debes ver Sex Education?

Si bien se trata de un estilo de serie que puede tener una trama que no llame la atención de los espectadores de todas las edades, Sex Education, ha marcado la diferencia y ha logrado cautivar la atención de muchos de los usuarios de Netflix, logrando posicionarse entre las series más populares de este servicio de streaming. A continuación algunas de las razones por las cuales debes ser esta serie:

Trama diferente: es una serie calificada como hilarante y original por muchos, convirtiendo su clasificación sexual en un drama que se encuentra fuera de lo normal. 

Sus personajes: cada uno de los personajes que se desenvuelven en esta serie desarrolla una historia individualmente única.

Tiene una positividad sexual: la información que brinda esta serie es muy importante, aun de presentarse muchas escenas de desnudos, centrada en la vida de los adolescentes y sus primeras experiencias sexuales, brindan una exploración educativa de la sexualidad. 

Sin duda alguna esta e suna serie altamente educativa e informativa, que lleva a sus espectadores a tocar temas que no son cotidianos pero en un sentido humorístico y muy educativo. 

Deja un comentario