Las peores series españolas de 2013

'Esposados'
‘Esposados’

El 2013 se acaba y es hora de hacer balance de lo que este año nos ha dejado en materia de ficción. Sobre todo en el apartado de series malas y olvidables, que da más juego. Algunas pudieron emitir, a duras penas, todos los episodios que se habían grabado y otras fueron rápidamente canceladas ante el fracaso de audiencia. ¿Quieres saber cuáles fueron las peores series españolas de 2013?

don

EL DON DE ALBA

Telecinco apostó fuerte por la adaptación española de ‘Entre fantasmas’ pero no consiguió atrapar a los espectadores, muchos de los cuales se burlaban de la serie semana tras semana en Twitter.

Pero, ¿qué pudo salir mal para que ‘El don de Alba’ no triunfase? Realmente fue un conjunto de cosas. No hacía demasiado tiempo que Divinity y Cuatro habían emitido ‘Entre fantasmas’ y quienes la seguían se la saben de memoria. Hacer una nueva versión no generaría ningún tipo de interés por algo repetido hasta la saciedad. Los capítulos eran excesivamente largos y se tornaban aburridos. Además los protagonistas, Patricia Montero y Martín Rivas, no tenían química ni carisma lo que no ayudaba a mejorar el panorama.

Por último los efectos especiales eran objeto de mofa en las redes sociales de manera que, en conjunto, ‘El don de Alba’ estaba destinado al fracaso.

ESPOSADOS

Aunque el tema ya había sido tratado hasta la saciedad, José Luis Moreno disfruta horrorizándonos con las múltiples versiones de sus ‘Matrimoniadas’. A ello le ha dedicado nada menos que cuatro series: ‘Escenas de matrimonio’, ‘Parejología 3×2’, ‘Aquí me las den todas’ y la más reciente, ‘Esposados‘.

Lo sorprendente es que José Luis Moreno consiguiera endosarle a Telecinco la enésima matrimoniada. Aun conociendo los desastrosos resultados y malas críticas que obtuvieron sus predecesoras. Quizás la cadena aceptó el proyecto deslumbrada por los cambios que el productor introdujo en esta ocasión. Cambios basados en cameos de personajes del universo friki de Telecinco tipo Lydia Lozano,  Nacho Abad, Beatriz Trapote o Víctor Janeiro entre otros.

Si es que al final la caspa llama a la caspa.

telecinco

FAMILIA

¿Es casualidad que Telecinco arrase en la lista de peores series del año? ¿En qué estaba pensando cuando dio luz verde a esta aburrida serie?

‘Familia’ se presentó como el regreso a la comedia familiar que años atrás había dado tan buenos resultados a la cadena con ‘Médico de familia’ y ‘Los Serrano’. Sin embargo, los tiempos cambian y los espectadores no están dispuestos a engancharse a según que series.

El piloto fue el episodio que más audiencia tuvo. A partir de ahí fue cayendo en picado semana tras semana, hasta el punto que Telecinco decidió paralizar la grabación de la ficción para darle un lavado de cara. No funcionó y aunque no se descartó una segunda temporada, el paso del tiempo ha borrado esa posibilidad.

gren

GRAN RESERVA: EL ORIGEN

En la lista donde predominan las series malas con sello de Telecinco se cuela una de Tve:Gran Reserva, el origen«. La cadena pública quiso aprovechar el tirón de ‘Gran Reserva’ para elaborar un spin off que sustituyese en las sobremesas a ‘Amar en tiempos revueltos’, la cual se fugó a Antena 3 y se cambió el nombre por ‘Amar es para siempre’.

El objetivo era contar el origen de la rivalidad entre el clan Cortázar y Reverte pero les salió el tiro por la culata. No hubo la suficiente gente interesada en las desavenencias de estas familias bodegueras y, aunque también trataron de reformularla, finalmente fue cancelada.

Y hasta aquí llegó la lista. Podrían haber entrado muchas más pero éstas, en mi opinión, fueron las peores. ¿Y para vosotros?

Más información – ‘El don de Alba’ no seduce a los espectadores
Más información – Esposados a la caspa
Más información – Tve cancela ‘Gran Reserva: el origen’

Deja un comentario