TVE cancela ‘Gran Reserva: el origen’

origen2

Finalmente TVE ha decidido cancelar ‘Gran Reserva: el origen’ tras los malos resultados que cosechó en audiencia. En realidad, antes de tomar esta drástica decisión, pretendían ofrecer todos los episodios pactados para después reformular la serie y darle un cambio que permitiese enganchar a más espectadores.

Sin embargo, la cadena pública ha optado por ahorrar la inversión que supondría seguir con una ficción que probablemente nunca llegase a remontar sus resultados.

‘Gran Reserva: el origen’  nació con la intención de sustituir a ‘Amar en tiempos revueltos’ en las sobremesas de La 1. Para ello decidieron crear la precuela de ‘Gran Reserva’ y contar el origen de las dos familias protagonistas (los Cortázar y los Reverte) cómo se construyeron sus respectivos negocios y cómo llegaron a ser quienes son en la actualidad.

Los espectadores conocerían a Vicente Cortázar en su juventud, a sus padres y hermanos. Un camino lleno de intrigas que relataría el enfrentamiento entre su familia y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera en discordia a la que conoceríamos en esta serie.

Sin embargo, nos han sido suficientes los espectadores interesados en el pasado de estos bodegueros para que ‘Gran Reserva: el origen’ siguiera en antena.

Los guionista, que intuían la cancelación, han tenido tiempo para darle un final cerrado a la ficción. En estos momentos, ya ha acabado el rodaje de los 82 episodios con los que finalmente ha puesto su punto final, 48 menos de los previstos.

Más información – Un lavado de cara a ‘Gran Reserva: el origen’

Fuente – FórmulaTV
Foto– RTVE en Google Imágenes

Deja un comentario