Las nuevas series españolas que traerá el 2012

El año 2012 viene cargadito de nuevas propuestas de ficción nacional. Las cadenas españolas van a aprovechar el buen momento que vive la producción nacional y seguirán apostando por series elaboradas en nuestro país. Los géneros son de lo más variados: sobrenatural, thriller e histórico si bien es cierto que éste último abunda en los últimos tiempos.

Antena 3 y Telecinco van a poner toda la carne en el asador con ‘Luna: el misterio de Calenda’ y ‘El don de Alba’. La primera gira entorno a la llegada de Luna (Lucía Guerrero) y su madre (Belén Rueda), una juez, a un pequeño pueblo llamado Calenda en el que están suceciendo acontecimientos muy extraños. El personaje de Rueda se ocupará de investigar un caso de corrupción con la ayuda de un guardia civil interpretado por Fran Perea que le conducirá a casos inesperados y su hija tendrá que adaptarse a la vida en el pueblo. Algo que no le será fácil.
La serie de Telecinco está protagonizada por Patricia Montero, Martín Rivas y Antonio Hortelano y se trata de un remake de la conocidísima ‘Entre fantasmas’ que actualmente emite Divinity.

En cuanto a series de época destacan ‘Toledo’ y ‘El tiempo entre costuras’ en Antena 3. La cadena de Planeta ya está promocionando activamente la serie medieval protagonizada por Maxi Iglesias y Juan Diego entre otros. El joven intérprete se mete en la piel de Martín, un caballero sediento de venganza tras ver morir a su familia a manos de las huestes musulmanas. Su vida cambiará cuando se enamore de una mudéjar: Fátima. Por su parte Juan Diego encarna a Alfonso X ‘El sabio’.
‘Toledo’ viene cargada de polémica. La productora Ida y Vuelta y Antena 3 se enfrentan a una demanda por plagio por su nueva serie ya que al parecer, sería una copia de otro proyecto presentado a la cadena hace tiempo y al que no se dio el visto bueno. La serie en cuestión es ‘La espada y la Cruz’, una ficción de aventuras, drama e intriga ambientada en la ciudad imperial en el medievo. Su autor ya ha solicitado medidas cautelares por considerar que ‘Toledo’ es un plagio.

‘El tiempo entre costuras’ se retrasará pese a que estaba previsto que pudiera emitirse este mes. Esta ficción está basada en la novela del mismo nombre de la escritora María Dueñas. Adriana Ugarte da vida a la protagonista, Sira Quiroga, una joven costurera que trabaja en el taller de su madre y que va a contraer matrimonio con Ignacio, quien la adora con locura. Sin embargo en su camino se cruzará  Ramiro, un truhán del que Sira se enamora perdidamente y al que sigue hasta Tánger. Dejará atrás al noble de su prometido y a Madrid, casi en los albores del estallido de la Guerra Civil. En la ciudad colonial descubre la verdadera cara de este estafador que la abandona robándole todo su dinero y dejándola ahogada en deudas. En Marruecos, Sira tendrá que empezar desde cero para salir adelante por sí misma a la vez que se verá envuelta en una trepidante trama de espionaje. Los diferentes argumentos que se van cruzando permiten definir la serie como una historia de amor, de espionaje o de conspiraciones histórico- políticas.

Por su parte, La 1 lo tiene todo a punto para estrenar ‘Isabel’ la serie patria más cara, nos cuesta medio millón de euros por episodio, que muchos han bautizado ya como ‘Los Tudor’ a la española. Michelle Jenner regresa a la televisión para encarnar a la reina castellana más célebre. Roldolfo Sancho será Fernando de Aragón. La serie contará la vida de la monarca desde su niñez hasta su coronación con 23 años y su enlace matrimonial con Fernando ‘El Católico’. Las conspiraciones, luchas de poder y el sexo desenfrenado estarán garantizados. Y me temo que al igual que en ‘Toledo’, el rigor histórico será escaso. Pero eso es typical spanish.

Deja un comentario