¿Justifica un buen episodio media temporada de ‘The Walking Dead’?

wd

Los primeros ocho episodios de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’ siguen cosechando audiencias de escándalo. El último capítulo de la primera tanda logró congregar a 12,1 millones de espectadores frente al televisor y aunque la cifra se mantiene lejos del récord de 16 millones el presidente de AMC, Charlie Collier, se congratula enormemente del éxito obtenido.

Sin embargo, cabría preguntarse si verdaderamente merece la pena sacrificar la calidad de la serie en favor de estratosféricas audiencias. A excepción de la primera temporada de ‘The Walking Dead‘, el resto ha sido una sucesión de capítulos olvidables con puntuales momentos de brillantez creativa.

Y digo esto porque tras ver la primera mitad de la cuarta temporada, ¿acaso no podrían haber sustituido el decepcionante final de la tercera entrega por el apoteósico 4×08 y habernos ahorrado el resto de capítulos de la cuarta temporada?

The Walking Dead

La respuesta es afirmativa pero el equipo de ‘The Walking Dead‘ quiso exprimir más la gallina zombie de los huevos de oro y postergar el épico enfrentamiento entre el grupo de la prisión y el del malvado Gobernador para seguir manteniendo esas espectaculares audiencias.

El resultado general de la primera mitad de esta temporada es un capítulo bueno por siete malos con la consiguiente pérdida de calidad de la serie. Sin embargo, la buena noticia es que se abre un nuevo periodo en ‘The Walking Dead’ (tras finalizar la trama de la prisión y Woodbury) y aún se está a tiempo de enmendar ciertos errores. Sobre todo si siguen la línea marcada en las novelas gráficas de Kirkman y se olvidan de hacer experimentos con la serie.

[youtube width=»570″ height=»375″]http://www.youtube.com/watch?v=QOYSDexOt5Y

Después de que el Gobernador destruyera la prisión y se llevase al bueno de Hershell por delante, los supervivientes se han separado por lo que estarán solos durante un tiempo enfrentándose a los caminantes, al hambre, al agotamiento y al miedo de volverse a encontrar con la gente del Gobernador pues ignoran que éste pereció en la contienda.

Lo más llamativo de la promo del 3×09 es el final ya que vemos a Rick inconsciente mientras Carl trata de reanimarlo desesperadamente. ¿Estará desarrollando el virus de la cárcel o serán otros los motivos de su mal estado? ¡Lo sabremos en febrero!

Más información – ‘The Walking Dead’ 4×08

Fuente – Elaboración propia
Foto – Vayatele en Google Imágenes
Foto – Infoseriestv en Google Imágenes

Deja un comentario