23-F, la nueva producción de Antena 3

La realidad se mezcla con la ficción en la nueva serie que está preparando Antena 3. El rodaje ya ha comenzado pero aún no sabemos cuándo llegará a nuestras pantallas.

La trama se centra en el intento de golpe de Estado llevado a cabo por el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, el 23 de febrero de 1981.

El formato de «miniserie» ha cobrado mucha fuerza en los últimos años. La producción de la que estamos hablando, titulada 23-F, está dividida en dos episodios. El primero se ambienta en la actualidad, mientras que el segundo se remonta a 1981. En principio, esta distribución temporal resulta, cuanto menos, chocante. Hemos de suponer por tanto, que se tratará de abordar el tema desde el punto de vista de lo que supuso el intento golpista en su momento y lo que supone en la realidad de 2008.

El núcleo argumental gira entorno a un triángulo amoroso protagonizado por dos militares enamorados de la misma mujer. A dichos hombres les une una gran amistad que se verá menguada al situarse en bandos opuestos aquel febrero del 81.

Sergio Peris-Mencheta (Al salir de clase) y Bárbara Goenaga (El grupo) encarnan a los dos personajes principales. También destacan Roberto Álvarez (El comisario, Hospital Central) y el argentino Héctor Colomé (Aída, Amar en tiempos revueltos).

2 comentarios en «23-F, la nueva producción de Antena 3»

Deja un comentario