Modern Family: Jay Pritchett, el patriarca

Ed O´Neill interpretando a Jay en Modern Family

Modern Family, esa genial serie en la que una familia un tanto peculiar, con varios componentes de muy distintas edades, razas y tendencias sexuales, tiene en Jay Pritchett, interpretado por el gran Ed O´Neill, al «patriarca» del clan. Se trata del padre de Gloria y de Mitchell, el mayor de todos los personajes principales y en cierto sentido (no sexual, claro está…) el amor platónico de Phil, su propio yerno, que siempre ha querido ganarse el favor de su suegro, al cual trata de complacer cada vez que puede.

Jay, que comienza a pensar demasiado en la edad y en la fugacidad de la vida, está felizmente casado con Gloria, una preciosa mujer colombiana con la que tuvo un hijo. Eso le hace sentirse más joven y es envidiado por muchos debido a la belleza de su esposa (De nuevo  hay que nombrar a Phil… que siempre admira la belleza de su «suegrastra»). Manny, el hijo de Gloria (Sofía Vergara) en su anterior matrimonio, vive con la pareja, y Jay trata de enseñarle cómo desenvolverse en la vida ya que sabe que es la influencia masculina directa sobre el muchacho y  quiere aprovechar el tiempo al máximo mientras pueda hacerlo.

Cabezón, fanfarrón, gruñón y poco dado a sensiblerías, pero con un corazón de oro, Jay es uno de los mejores personajes de esta simpatiquísima serie.

Más información – Modern Family

Foto – The Chris withing show

Deja un comentario