‘Pretty Little Liars’, el cuento de nunca acabar

Pretty Little Liars season finale

En ‘Pretty Little Liars’ todo son enigmas. Los hay de todos los tipos irrelevantes o importantes pero parece que los guionistas de esta serie se han empeñado en desvelar los primeros para nunca solucionar los segundos. O bien porque quieren seguir disfrutando de esta gallina de huevos de oro o bien porque no saben cómo poner punto y final a una serie que ya ha perdido el rumbo. 

He seguido la serie desde sus comienzos con gran interés para saber quién mató a Alison Di Laurentis (Sasha Pieterse) la adolescente más casquivana y malvada de Rosewood. Sin embargo, todo parece indicar que tres temporadas no son suficientes para encontrar al asesino, revelar las extrañas circunstancias de su muerte, y el móvil del asesinato . Para mi desgracia, porque me estoy empezando a cansar de las cada vez más complicadas aventuras y desventuras de este grupo de amigas.

Lo que ‘Pretty Little Liars’ necesita es un revulsivo para sacarla del pozo en el que ha caído. Ya no interesa cuántas personas están dispuestas a unirse al bando de -A pues ha quedado claro que medio pueblo detestaba a Alison y el otro medio era enemigo declarado suyo.

Lo que es vital es descubrir la identidad de su asesino, del móvil de su asesinato y del incesante acoso a sus amigas. Algo en lo que no se están centrando en absoluto sino de pasada. Las movidas de instituto y las relaciones de las protagonistas con sus parejas o familias ocupan la mayor parte del tiempo del capítulo, convirtiéndolo en algo parecido a ‘Sensación de vivir’ o ‘Gossip Girl’.

El pasado 19 de marzo finalizó la emisión de su tercera temporada sin demasiadas novedades: gente que entra y sale del A-Team y con cliffhanger para la cuarta entrega. En la season finale las chicas estuvieron a punto de morir calcinadas junto a Mona en un chalet de campo pero alguien logró rescatarlas. Hannah, Mona y Emily creen que se trata de Alison pero Aria y Spencer dudan porque ella está muerta, lo que las deja completamente consternadas.
Además, para cerrar temporada una mano  surge de la tierra al más puro estilo «despertar de los muertos vivientes». Alguien ha sido enterrado con vida y otra persona lo ayuda a salir.

Eso abre varios interrogantes: ¿Di Laurentis vive o no?, ¿está ella detrás de -A?, ¿hay alguien usurpando su identidad?, ¿quién está bajo tierra?, ¿quién viste la gabardina roja?, ¿quién mató a Alison? y la más importante de todas…¿lo sabremos algún día?

Más información – ‘Pretty Little Liars’ renueva por cuarta temporada

Fuente – Elaboración propia
Foto – Fandemia en Google Imágenes

 

Deja un comentario