Llama a la comadrona 1×01 y 1×02: ‘Concussed, Nonplussed’ y ‘The Browne Incident’

Imagen de 'Llama a la comadrona (Call the midwife)'
Imagen de ‘Llama a la comadrona (Call the midwife)’, est a tarde en T5.

Después de la promoción simultánea en todas las cadenas de Mediaset que pudimos ver este viernes, Telecinco estrena esta tarde a las 16:00h la serie  ‘Llama a la comadrona (Call the midwife)’ en su parrilla de sobremesa del fin de semana. La serie ofrecerá una doble sesión, emitiendo los dos primeros capítulos, cuyos títulos originales son:  ‘Concussed, Nonplussed’ y ‘The Browne Incident’.

Llama a la comadrona (Call the midwife), es una serie internacional que ha arrasado en adiencias en la BBC y llega avalada por muchísimos premios de reconocido prestigio. La ficción narra la historia de Jenny Lee (Jessica Raine), una joven rica que se traslada al East End de Londres para completar su formación como enfermera y especializarse en la profesión de comadrona, como ya recogimos.

El primer episodio,  ‘Concussed, Nonplussed’  nos sitúa a principios de los años 50, cuando Jenny Lee llega al East End y descubre que no sabe nada sobre las adversidades y la pobreza de la vida real. Educada e n el seno de una acaudalada familia, podría haberse dedicado a lo que hubiese querido pero decide estudiar enfermería y convertirse en comadrona, iniciativa que le lleva poco después a trabajar en la zona más deprimida de la ciudad y que constituye el punto de arranque d e “¡Llama a la comadrona!” Ligada a una congregación de monjas anglicanas, la joven entra a formar parte del equipo de parteras del convento Nonnatus House, al que acuden las embarazadas del distrito de Poplar en busca de ayuda y cuidados médicos durante la gestación.

Calles plagadas de chiquillos, familias con una media de 6 a 8 hijos, una maternidad con solo ocho camas para atender a todas las mujeres del distrito y una mayoría de casas sin baño propio y sin agua corriente caliente son algunas de las situaciones a las que tendrá que enfrentarse en su día a día mientras desempeña su labor en un escenario, que nada tiene que ver con el hogar donde se crió o en los hospitales en los que se formó como enfermera. En sus primeros días como comadrona, Jenny conocerá a sus primeras pacientes: Conchita , que tras alumbrar 24 hijos afronta su vigésima quinta gestación; y Mary , una adolescente embarazada que ejerce la prostitución. Aunque al principio queda consternada ante las atroces condiciones de vida en el East End, Jenny aprende pronto a querer a los habitantes del popular barrio londinense.

Más información – ‘Llama a la comadrona (Call the midwife)’ se estrena en España este viernes

Fuente – vertele.com

Deja un comentario