0

Pistas sobre la salida de Glen Mazzara de ‘The Walking Dead’

Publicado por el .

Dixon Pistas sobre la salida de Glen Mazzara de The Walking Dead

Con todos los halagos que la tercera temporada de ‘The Walking Dead’ está cosechando de críticos y espectadores no era de extrañar que AMC la renovase por una cuarta entrega. Lo sorprendente fue que prescindiese, otra vez, de los servicios de su showrunner: Glen Mazzara en esta ocasión. En menos de 18 meses la cadena de cable rompió relaciones con quienes, gracias a su talento, encumbraron a la serie hasta convertir uno de sus episodios en el más visto de la historia de la televisión por cable en Estados Unidos.

Parece ser que la salida de Mazzara no fue tan amistosa como AMC quiso dar a entender. The Hollywood Reporter se hace eco de las informaciones de fuentes internas vinculadas a la cadena y a la ficción, las cuales apuntan a que Robert Kirkman (uno de los creadores de la célebre novela gráfica que dio a luz a la serie) tuvo un peso importante en su despido.

En un primer momento se dijo que el desencuentro entre el showrunner y AMC se debió a diferencias de opinión acerca de qué rumbo debería tomar la serie en el futuro. Todo apunta a que las ideas de Mazzara se sitúan en las antípodas de las de Kirkman, al cual esas fuentes a las que hacía mención en líneas superiores califican de “posesivo” con su obra.

Kirkman desearía mantener todo el control creativo sobre los derroteros que ‘The Walking Dead’ tomará en las próximas temporadas aun cuando la distinción entre cómic y serie ya es evidente.  Aquí es donde presuntamente surgirían las discrepancias insalvables con el showrunner.

TWD Pistas sobre la salida de Glen Mazzara de The Walking Dead

De hecho, varias fuentes a las que se reviere la publicación estadounidense señalan que Kirkman era uno de los productores que tenía problemas con Mazzara debido a sus diferentes formas de pensar. Si a esto le añadimos que AMC necesita a Robert por su legión de fans el resultado es que Mazzara tenía todas las de perder.

Por otra parte, otros showrunners como Shawn Ryan (‘Last Resort’) y Kurt Sutter (‘Sons of Anarchy’) no han dudado en mostrar su apoyo al de ‘The Walking Dead’. Sutter denunció a AMC por apartarse de la cultura del cable que generalmente permite a los showrunners más libertad creativa que las cadenas en abierto. Sobre Kirkman, añadió, “es un artista visual y gráfico increíble, pero sabe muy poco acerca de la televisión, y las riendas llegan hasta él en este proceso, y no sabe nada de cómo llevar una serie“.

Sea como fuere la decisión ya está tomada y es irreversible. Mazzara seguirá en su puesto hasta la postproducción de la segunda mitad de la tercera temporada, la cual verá la luz a partir del 10 de febrero. Será entonces cuando AMC anuncie quien le sustituirá al frente de ‘The Walking Dead’ en la cuarta temporada.

Es ahora cuando a los fans de la serie nos asaltan las dudas. ¿Se resentirá la estabilidad y el buen ritmo que ‘The Walking Dead’ ha logrado gracias a Mazzara en esta tercera temporada? ¿Logrará algún showrunner permanecer más de una temporada en la serie si discrepa de la opinión de Kirkman?

Más información – Glen Mazzara abandona ‘The Walking Dead’

Fuente – The Hollywood Reporter
Foto – AMC The Walking Dead
Foto – Comicbookmovie.com


Escribe un comentario